Logo Autobild.es

VÍDEO: récord de vehículos eléctricos en Nürburgring del Volkswagen ID. R

El Volkswagen ID. R y Romain Dumas, una pareja de récord.

En este vídeo te contamos nuestra experiencia en persona y cómo vivimos el récord de vuelta rápida en Nürburgring para vehículos eléctricos del Volkswagen ID. R.

No te pierdas: Así se recargan las enormes baterías del Volkswagen ID.R

Tras batir el récord en la subida a Pikes Peak (puedes ver el vídeo del ID. R que utilizaron allí justo debajo), Volkswagen se planteó este nuevo reto: batir el récord de vuelta rápida en Nürburgring para vehículos eléctricos. El piloto encargado de pilotar el Volkswagen ID. R de nuevo sería el galo Romain Dumas, que no solo conoce a la perfección el coche, sino el viejo anillo norte de Nürburgring, ya que ha ganado en varias ocasiones la carrera de 24 horas que se celebra aquí.

El objetivo que Volkswagen persigue con este reto no es solo demostrar el poderío de sus coches y de su equipo de competición, sino dejar claro que están sobradamente preparados para la tecnología eléctrica.

En total se han realizado cuatro intentos y han batido el récord que hasta ahora estaba en posesión del modelo chino Nio EP9 ya en la primera ocasión. Pero lo mejor es que cada vez que Romain Dumas salía a la pista lograba reducir la marca un poco más para fijar con el VW ID. R el nuevo récord para coches eléctricos en Nürburgring: 6:05.336.

¡Aquí tienes más coches para elegir!  

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.