Skip to main content

Noticia

Vídeo: Quemando rueda con una cámara de visión térmica

Vídeo: Quemando rueda con una cámara de visión térmica

Gracias a este vídeo podemos ver la temperatura que alcanzan los neumáticos cuando se están peleando con el asfalto por coger adherencia. Una cámara de visión térmica graba la escena, un vídeo muy curioso que no te puedes perder.

No te pierdas: 'Quemando ruedas en un Dodge Challenger'

Hoy en día, en internet podemos ver de todo. Y cada vez más gente se preocupa por subir contenidos originales, no vistos antes, y con los que podemos descubrir cosas nuevas. Existe un canal en Youtube que graba objetos aplastados por una prensa hidráulica. De la misma manera hay otros que dedican su tiempo en comprobar lo que puede resistir un coche con diferentes pruebas. En este caso, el vídeo que te traemos a continuación se ha grabado con una cámara de visión térmica, una escena que ya hemos visto alguna vez. Lo que no habíamos visto nunca, es lo que graba este tipo de cámara cuando quemas rueda con tu coche.

En alguna ocasión, hemos podido comprobar como el motor de un coche va calentándose poco a poco gracias a este tipo de tecnología. Una cámara de visión térmica grababa poco a poco como la mecánica de un coche iba cogiendo temperatura. Ahora son las ruedas las que cogen calor, mucho calor, pues se pelean con el asfalto en un intento por coger tracción. Quien las empuja en el motor de todo un Honda S2000, el famoso deportivo japonés muy buscado en la actualidad en el mercado de segunda mano.

Como se puede imaginar, las ruedas cogen mucha temperatura cuando se están peleando con el asfalto. Además de ver en imagen al coche quemando rueda, podemos ver la temperatura a la que están sometidos los neumáticos, la velocidad a la que viajan las ruedas o las revoluciones por minuto del motor. También vemos un plano de la misma escena pero en cámara normal, donde podemos darnos cuenta del humo que genera esta maniobra.

El Honda S2000 que realiza esta escena se “bebe” literalmente los neumáticos en pocos minutos. Y no es para menos, pues las temperaturas que alcanzan las ruedas superan los 160º.

Lecturas recomendadas