Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Qué pasa si se cambian los neumáticos por 3.000 agujas?

Si quieres conocer la respuesta, solo tienes que darle al 'play'

Ojo: los neumáticos de invierno no son solo para la nieve

El vídeo de hoy es una auténtica frikada, que quiere mostrarte qué pasa si se cambian los neumáticos por 3.000 agujas. La razón que explica el porqué una persona se puede tumbar sobra una cama de pinchos sin dañarse reside en la física: el peso se distribuye entre los numerosos puntos, con lo que ninguno en concreto sostiene la presión. Y, al parecer (por lo que el vídeo que acompaña a esta noticia demuestra), esta teoría se puede aplicar también a las ruedas de los coches.

¿Qué pasa si se cambian los neumáticos por 3.000 agujas?

Esta rareza proviene de Rusia, donde se ve que las bajas temperaturas obligan a que los conductores tengan que pasar ratos largos en el garaje, y, en ocasiones, la imaginación se pone al mando. Y un día, unos youtubers decidieron trastear, a ver qué conseguían. La idea: empezar con unas ruedas de acero, e ir modificándolas añadiéndoles agujas. El resultado es el que puedes ver en el vídeo...

Neumáticos de invierno: siete cosas que (quizá) no sabes y te interesa saber

En la grabación se ve cómo estas ruedas de agujas funcionan bien sobre la nieve; el manejo del coche es efectivo. Al ver que funciona, los autores del vídeo deciden probar su invento llevándolo a límites mayores, por ver cómo reacciona.

Si quieres ver sus conclusiones, no lo dudes más, y dale al play...

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.