Logo Autobild.es

Vídeo: ¿por qué no debes poner los pies en el salpicadero?

salpicadero
¿Por qué no debes poner los pies en el salpicadero? Las razones son obvias, ya que en caso de accidente sufrirás serias lesiones en las piernas y el airbag no actuará de forma correcta, comprometiendo tu seguridad. Sin embargo, con este vídeo conocerás la historia de una víctima de esta mala práctica.

No te pierdas: ¿Qué hacer en caso de accidente con un coche híbrido?

Poner los pies en el salpicadero es ilegal y sancionable. Pese a esto, son muchos los ocupantes del asiento delantero del acompañante que aún ponen sus pies sobre el panel superior del salpicadero sin ser conscientes de los peligros que ello conlleva en caso de accidente. Sin embargo, con este vídeo conocerás la historia de una víctima de esta mala práctica y el por qué no debes poner los pies sobre el salpicadero.

Audra Tatum, de Geogia (Estados Unidos) sufrió un accidente de tráfico hace dos años. Su marido conducía y, junto al conductor del otro vehículo, ambos resultaron con tan solo unos pequeños moretones, aunque Tatum no corrió la misma suerte. Llevaba, como siempre, los pies sobre el salpicadero mientras su marido conducía y, cuando tuvo lugar el accidente y los airbags se desplegaron, quedó gravemente herida. “El airbag saltó, me dobló el pie y me rompió la nariz”.

Como resultado de la colisión, se rompió el tobillo, el fémur y el brazo, lo que conllevó varias intervenciones quirúrgicas y no poder caminar durante un mes. Incluso actualmente, Tatum no puede aguantar más de cuatro horas de pie, lo que condiciona su trabajo como empleada del servicio de correos. Lo que mucha gente no sabe es que los airbags se despliegan entre 160 y 320 km/h, lo que supone un gran impacto para las piernas y condiciona la efectividad del dispositivo. Audra ahora utiliza su historia para concienciar a otras personas que actúan de esta forma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.