Logo Autobild.es

VÍDEO: Por qué los coches con tracción integral también necesitan neumáticos de invierno

Incluso los vehículos con tracción total se benefician de sus prestaciones.

EXCLUSIVA: la DGT probará furgonetas y camiones camuflados para vigilar el uso del móvil

El vídeo que hoy te traigo te muestra por qué los coches con tracción integral también necesitan neumáticos de invierno. El frío ya está aquí, y la nieve, a la vuelta de la esquina; por ello, tener en coches en condiciones óptimas es vital.

Y aunque hay quien se siente seguro tras el volante de un coche con tracción integral, quienes quieran sacarle el máximo provecho a su vehículo necesitarán neumáticos de invierno. Algunos podrán decir que este tipo de ruedas no son imprescindibles con los coches de tracción total, pero desde Tire Rack han creado un vídeo que demuestra cómo mejoran las prestaciones con este tipo de gomas.

Por qué los coches con tracción integral también necesitan neumáticos de invierno

Si te vas directamente al minuto 1:38 del vídeo, puedes comparar cómo se comportan dos Toyota RAV4 que parecen iguales, pero no; uno lleva neumáticos de verano, y el otro, de invierno. En el test, el TAV4 con neumáticos de verano  se ve que es capaz de acelerar de 0 a 18,2 metros en 3,7 segundos. Por su parte, el SUV con neumáticos de invierno puede alcanzar esta velocidad más rápido: en 3,1 segundos.

Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...

Otra prueba: frenar sobre hielo. Mientras que el RAV4 con neumáticos de verano, a una velocidad de 19 km/h, necesita 17,3 m para frenar, el modelo con neumáticos de invierno lo logfra en 10,2 metros.

Échale un ojo al vídeo, y convéncete: los neumáticos de invierno son necesarios, incluso con tracción integral.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.