Logo Autobild.es

VÍDEO: Prueba Mercedes EQV 300, ¿convence este 100 eléctrica como único coche familiar?

Con una autonomía en ciudad de casi 500 km y con un precio de 79.300 euros, este monovolumen se sitúa en la cima del transporte de pasajeros... Lujo sostenible. ¿Por qué? Porque es completamente eléctrico. Vamos qué ofrece y si se puede plantear como coche para familias numerosas.

Aquí tienes la prueba del Mercedes EQV 300, cuya estética, como ves, es muy similar a sus hermanos con motor de combustión. ¿Hay diferencias apreciables? Sí, por ejemplo, los faros son LED con fondo negro, la parrilla cromada es nueva (y se ve muy sofisticada), pero además, monta unos retrovisores exteriores negros y unas llantas de 17 pulgadas (18 en opción) rediseñadas para ser más eficientes.

Hay disponibles dos longitudes: larga, que será la habitual, con 5,14 m de longitud, 1,98 metros de largo y 1,90 de alto. Y luego está la extralarga, con 5,37 metros de longitud, pero con la anchura y la altura exactamente iguales. 

mercedes-eqv_cargador
Mercedes

Vamos al grano: en vez de bloques de cuatro cilindros diésel, el Mercedes EQV de esta prueba viene con un único motor eléctrico que entrega 204 CV y 362 Nm de par. Toda esa fuerza va a parar a las ruedas delanteras, es decir, no hay una versión con tracción integral, lo que particularmente me parece un error, porque te limita poder conducir en condiciones de montaña.

La capacidad de la batería de este Mercedes es de 100 kWh, que es bastante y eso es lo que proporciona que la autonomía según el ciclo WLTP llegue a los 355 kilómetros oficiales (aunque esa autonomía aumenta hasta los 482 km si por ejemplo funciona como Shuttle de un hotel y solo se mueve por ciudad).

mercedes-eqv_cockpit
Mercedes

Su peso  respecto a una versión diésel ha aumentado en unos 400 kilos, pasando la masa máxima admisible de 3.100 kg de la de combustión a los 3.500 kg de esta versión eléctrica. Para que esto sea así, se ha reforzado la suspensión trasera.

Así es el interior de la Mercedes EQV 300

A bordo, y al tener tracción delantera (trasera las de combustión), el hueco ocupado por el eje de transmisión y el depósito de combustible se ha utilizado para la batería de iones de litio, por lo que a bordo, todo el espacio se mantiene inalterado

Pero tiene truco: se ha aumentado la altura  del vehículo en 2 cm para, precisamente, conservar todo ese tremendo espacio interior. Para Mercedes es especialmente importante que la funcionalidad de este EQV 300 sea la misma que para el resto de la gama de combustión. 

Y así ha sido, todo lo que llevan la Mercedes Clase V de combustión lo trae este EQV. Hay detalles para que las puedas diferenciar, como el cuero azul y los acentos en oro rosa. Seis asientos individuales van instalados en el Mercedes EQV. Se pueden mover a través de estos raíles y son cómodos. Hablar de lo que te vas encontrando en las plazas traseras.

mercedes-eqv_frontal
Mercedes

Al volante del Mercedes EQV 300, lo primero que llama la atención es la gran pantalla en la consola central, en esta unidad de pruebas de 10,25 pulgadas. Como monta el sistema MBUX, incluye el control de voz "Hola, Mercedes" a bordo. 

Aunque los instrumentos están adaptados a la unidad eléctrica, son analógicos y en el reloj de la derecha podrás ver si está recuperando, o si te estás pasando con el acelerador, pasando de la zona 'Economy'.

Me pongo en marcha y a diferencia de los motores de combustión, este coloso de casi tres toneladas se mueve de una forma muy fácil y sobre todo silenciosa. Ese silencio yo diría que incluso juega en su contra, porque se escuchan todos los crujidos típicos de un vehículo tan grande.

Mercedes EQV

Pero se lleva tan bien este Mercedes EQV 300 con la transmisión eléctrica que rápidamente te olvidas de las alternativas de combustión. En movimiento y si tienes que curvear un poco, el bajo centro de gravedad del EQV causa una impresión de aplomo muy agradable, aunque se notan las inercias de su enrome peso. Dicho de otra forma, no te puedes tomar las cosas a la ligera.

¿Quieres saber más detalles de este Mercedes EQV 300, así como el gasto real que ha hecho esta Mercedes EQV 300? No te pierdas el vídeo y dale al Play! Hay muchos otros detalles que te vamos a ofrecer y que no te puedes perder...

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.