Logo Autobild.es

VÍDEO: Prueba del Alfa Romeo Tonale, ¿mejor que un Audi Q3 o un BMW X1?

¡Ya está aquí!

En la prueba del Alfa Romeo Tonale nos han llevado hasta el lago Como, en Italia. Aquí tenemos el nuevo Tonale, que, por debajo del Stelvio, deberá competir como SUV compacto premium contra el Audi Q3 y el BMW X1. Comienza con dos híbridos de 1.5 litros y cuatro cilindros que rinden 130 y 160 CV. Más tarde le seguirá un 1.6 turbodiésel con 130 CV, así como un plug-in hybrid con 275 CV. Vamos a conducirlo por primera vez, para ver qué tiene que ofrecernos el Tonale. 

Detrás del Alfa Romeo Tonale el espacio es sorprendente. Con el 1,85 metros del probador y el asiento delantero regulado a su altura, se viaja muy cómodamente. Los pies entran bien bajo el respaldo, las rodillas no pegan y tiene suficiente aire para la cabeza. Tal vez el respaldo podría estar un poco mejor contorneado, pero en general, es muy cómodo. Los más bajito puede que se quejen por la elevada línea de las ventanillas, pero eso sucede con muchos vehículos de esta clase. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Por dentro, el Tonale es muy Alfa Romeo. Esto supone que tenemos asientos de cuero muy bonitos y bien construidos, al menos en este acabado, y un volante ligeramente inclinado como vimos en el Giulia. También tenemos tubos para el velocímetro y el cuentavueltas, que ahora, eso sí, alojan una pantalla de 12,3 pulgadas. En medio hay otro monitor de 10,25 pulgadas para el infoentretenimiento, que debería mejorar los molestos retardos de sistemas anteriores sobre todo en la comprensión vocal.

El actual modelo tope de gama, con el 1.5 litros híbrido de 160 CV, va de serie con una caja de siete velocidades DSG. A pesar de contar con una buena potencia y los 20 CV de apoyo del motor eléctrico, lo sentimos algo perezoso. Si bien es cierto que podría ser por su elevado peso, pero también por el cambio de doble embrague. Especialmente las reducciones son un poco alborotadas y no muy fluidas, y en un Alfa esperamos una buena dinámica de conducción y reacciones directas. Pero, para saberlo todo, ¡no te pierdas el vídeo!

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.