Logo Autobild.es

Vídeo: probamos el Cupra Ateca en un tramo cerrado

Corre, mucho más de lo que piensas

Aquí tienes en vídeo la primera prueba del Cupra Ateca, donde hemos combinado un recorrido por autovías y ciudad con una pasada a un tramo cerrado, el mejor escenario para comprobar las virtudes dinámicas de este modelo. Es el primero que lanza Cupra, la nueva marca de Seat, completamente independiente y que de aquí a 2020 contaría con siete modelos en su gama. El nuevo Cupra Ateca esconde bajo el capó un bloque 2.0 TSI de 300 caballos de potencia, que convence por su elasticidad. Entrega sus 400 Nm de para máximo entre 2.000 y 5.200 rpm y eso le permite lograr un notable agrado de uso en toda la banda de revoluciones.

Llegamos al tramo cerrado y, para empezar, probamos la función Launch Control, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos. La patada es tremenda, el primer viraje aparece de repente y los frenos Brembo hacen su trabajo sin rechistar (y sin fatigas, compruebo con el tiempo). A la salida de las curvas más cerradas, se nota como la tracción integral 4Drive hace su trabajo, pues es capaz de pasar fuerza a la rueda que pierde adherencia y así tracciona mejor.

El nuevo Cupra Ateca se pone a la venta con un precio de 44.900 euros y las primeras unidades llegan a los concesionarios en diciembre. Quizás te parezca algo caro, pero también es un SUV muy exclusivo. Será la punta de iceberg del desembarco de esta nueva marca, más exclusiva y con un objetivo de competir con los fabricantes premium sin perder de vista a los generalistas. Para ello irá poco a poco ampliando su catálogo y, de hecho, empieza a sonar el nombre de Cupra Terramar para un futuro modelo.

Etiquetas: Vídeo, SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.