Logo Autobild.es

VÍDEO: Porsche Mission E Cross Turismo, prototipo con espíritu Crossover

La nueva versión del Mission E, un deportivo con alma de crossover

Cuando todas las miradas estaban puestas sobre el Mission E, Porsche anuncia una variante del modelo denominada Cross Turismo que traslada la apuesta eléctrica al segmento SUV. Carrocería elevada y una autonomía de hasta 500 km son la carta de presentación de este nuevo deportivo. 

No te pierdas: Porsche Taycan: así se llamará el Mission E de producción

El Porsche Mission E Cross Turismo, se encuentra a medio caballo entre una berlina deportiva, estética heredado del Panamera Sport Turismo  y un crossver. El nuevo diseño de Porsche se alimenta de ambos formatos y presenta unas medidas de 4,9 metros de largo y 1,99 metros de ancho. Con estas medidas podemos deducir que no es un coche pequeño, sin embargo no anda sobrado de espacio, sobre todo en la parte de atrás debido a una superficie acristalada que limita notablemente el espacio de los pasajeros. 

Se pueden observar algunos rasgos distintivos de los crossover cómo las protecciones inferiores aunque se mantiene la estética característica de los Porsche que recuerda a otros modelos de la marca. En su interior podemos encontrar la última y más avanzada tecnología presentada hasta el momento por la firma, el sistema de infotainment inteligente, que tendrá su presentación en 2019 con el Mission E. Permite mostrar una pantalla en la zona izquierda desde la que se podrá controlar la navegación y otra pantalla táctil en la derecha para que el copiloto pueda elegir sus preferencias. 

VÍDEO: Porsche Mission E Cross Turismo, prototipo con espíritu Crossover

Potencia de 600 CV 

Esta variante del Mission E combina una batería de ión-litio con dos motores, que le dotará de una potencia de 600 CV junto con una tracción integral que incluye el sistema Torque Vectoring. Esto le permitirá pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar los 200 km/h en menos de 12 segundos  Respecto a la autonomía, el coche equipa una arquitectura de 800 voltios con la que se podrá recargar la batería con autonomía de 500 km en tan sólo 15 minutos. 

VÍDEO: el Porsche Mission E cazado de pruebas, ¿te gusta?

Mission E Cross Turismo podrá salir al mercado dos años después del Mission E, cuyo lanzamiento está previsto para 2021. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.