Logo Autobild.es

Vídeo: Porsche 911 GT2 RS vs Lamborghini Huracán Performante

porsche 911 gt2 rs vs lamborghini huracan performante
El Porsche 911 GT2 RS y el Lamborghini Huracán Performante se enfrentan en el circuito de Hockenheim en el siguiente vídeo. ¿Por cuál apuestas?

No te pierdas: ¿Cómo funciona el ALA del Lamborghini Huracán Performante?

En el siguiente vídeo puedes ver uno de los desafíos que más estábamos esperando desde que ambos modelos fueron presentados en un lapso de tiempo de un par de meses. El Porsche 911 GT2 RS y el Lamborghini Huracán Performante se enfrentan en el circuito de Hockenheim en el siguiente vídeo. Tanto el Porsche como el Lamborghini tienen argumentos de sobra para ser más rápidos que su rival.

Por un lado, tenemos al Porsche 911 GT2 RS, el nueveonce más rápido de la historia que fue presentado hace apenas un mes. Bajo el capó, el motor biturbo bóxer de seis cilindros y 3.8 litros empuja hasta los 700 CV de potencia y los 750 Nm de par motor, lo que le permite pasar de cero a 100 km/h en apenas 2,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 340 km/h.

Pero el Lamborghini Huracán Performante no se queda atrás y apuesta por un sistema de propulsión de aspiración natural compuesto por un motor V10 de 5.2 litros con una potencia de 640 CV y un par motor de 600 Nm, lo cual le permite pasar de cero a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 325 km/h. Además, fue el coche que consiguió batir el récord de Nürburgring del Porsche 918 Spyder, invicto desde 2013, aunque le duró tan solo unas semanas hasta que su rival en este vídeo lo reivindicó bajando el crono hasta nueve segundos más.

Por lo tanto, ambos coches están bastante igualados, e incluso el Porsche tiene algo de ventaja en términos de potencia por la pareja de turbocompresores que equipa su mecánica, y puede jactarse de ser el coche de propulsión trasera más rápido de Nürburgring. Sin embargo, el Huracán Performante equipa un sistema de tracción total que le puede hacer ganar unas décimas en la pista. No te adelanto acontecimientos. Dale al Play y descubre el resultado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.