Logo Autobild.es

Vídeo: Porsche 718 Boxster S contra Cayman GT4 en circuito

Vídeo: Porsche 718 Boxster S contra Cayman GT4 en circuito

Nacho de Haro

Aquí tienes un vídeo en el que podrás ver un duelo en circuito entre un Porsche 718 Boxster S y un Cayman GT4, una batalla contra el cronómetro entre el nuevo Boxster con motor turbo de cuatro cilindros y la variante más radical del anterior Cayman. ¿Cuál de los dos crees que será el más rápido? Ojo, que igual te llevas una sorpresa.

Te interesa: El nuevo Porsche Cayman GT4 de la Policía de Norfolk

Muchos se llevaron las manos a la cabeza cuando Porsche anunció la llegada de los nuevos Porsche 718 Boxster y 718 Cayman y todo por el mismo motivo: el abandono de los motores atmosféricos de seis cilindros en favor de otros turboalimentados de cuatro cilindros. Dejando a un lado esta cuestión, que no deja de ser la opinión de unos cuantos aficionados que añoran el sonido y el tacto de los anteriores propulsores, lo cierto es que nunca antes estos deportivos habían sido tan rápidos. Y para muestra, este vídeo en el que enfrenta al Porsche 718 Boxster S contra Cayman GT4 en circuito, escenario claramente más favorable para el segundo, pues fue diseñado para dar lo mejor de sí en un trazado de velocidad.

Porque aunque si atendemos a las cifras puras el 718 Boxster está en clara desventaja frente al Cayman GT4, en la práctica los cambios introducidos por la compañía alemana (que no se limitan únicamente al motor) logran incrementar significativamente las prestaciones del descapotable hasta igualarlo prácticamente con el Cayman más radical hasta la fecha. Son 350 CV del 718 Boxter S contra los 385 CV del GT4, a lo que hay que sumar el menor peso del segundo y su aerodinámica con más apoyo. Si no quieres ver la prueba del 718 Boxster S completa y solo quieres ver el duelo en circuito entre el nuevo Boxster más potente contra el Cayman GT4, salta directamente al minuto 4:45.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.