Logo Autobild.es

Vídeo: por esto Villeneuve es uno de los mejores de la F1

Gilles Villeneuve Ferrari
Por esto Gilles Villeneuve es uno de los mejores de la historia de la F1. El canadiense falleció hace justo 34 años y es uno de los más recordados por un legado que podrás ver en el vídeo que hay más abajo.

Ayer, 8 de mayo, se cumplieron 34 años de la muerte de uno de los pilotos que es considerado uno de los mejores de la historia, Gilles Villeneuve. El canadiense no ganó nunca un título mundial, pero sí demostró que el hombre puede sacar todo el potencian inexistente en un coche de carreras. El mítico piloto del dorsal 27 de Ferrari debutó tarde en la Fórmula 1, con 27 años, y apenas pudo participar en 68 carreras. Logró 6 victorias y en pista dio una maravillosa lección de talento puro. Entre ellas, la pelea mano a mano con René Arnoux en Dijon.

Gilles Villeneuve Ferrari

Falleció el 8 de mayo de 1982, en el circuito belga de Zolder. No pudo acabar una temporada que prometía estar plagada de luchas con su rival y compañero Didier Pironi. Su hijo, Jacques, heredó la pasión del automovilismo y en 1997, con Williams, logró el campeonato que siempre se mereció su padre.

Como recuerdo de su trayectoria en la Fórmula 1 y homenaje a su figura, Antti Kalhola, un aficionado al automovilismo y fantástico creador de vídeos relacionados con la competición, ha publicado este espectacular trabajo con imágenes que definen perfectamente quién fue Gilles Villeneuve y por qué es considerado uno de los mejores pilotos de la historia de la F1.

Además, te puede interesar:

- Las mejoras de McLaren para el GP de España 

- Xevi Pujolar también sale de Toro Rosso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.