Logo Autobild.es

Vídeo: Plymouth Barracuda con el motor 2JZ de 1.200 CV del Supra

Plymouth Barracuda 2JZ
No te pierdas a este Plymouth Barracuda con el motor 2JZ de 1.200 CV del Supra en una prueba en el banco de potencia. El vídeo es breve, pero muy intenso.

Los swaps o cambios de motor están a la orden del día en el mundo de las preparaciones. Es una forma de extraer más potencia a tu coche, o cuando un propulsor ha llegado al máximo de sus posibilidades, optar por una unidad más extrema puede ser un buen recurso. Por ello, decirte que existe un Plymouth Barracuda con el motor 2JZ de 1.200 CV del Supra es algo que no nos sorprende, al menos hasta que veas el vídeo a continuación.

No te pierdas: Vídeo: así ha evolucionado el Toyota Supra

Esta preparación es obra de Boost Controlled Performance, con sede en Livonia, Michigan (Estados Unidos), quienes decidieron que instalar el motor de seis cilindros en línea sobrealimentado del Toyota Supra en un viejo Barracuda de los 70 era una buena idea, y viendo el resultado, un coche perfecto para las carreras de aceleración, dieron en la clave del éxito asegurado.

El preparador, tras el cambio de motor, donde retiraron el V8 original del Plymouth, decidieron llevarlo a un banco de potencia para averiguar qué tan bien habían hecho su trabajo. Tras varias pruebas, los datos del banco arrojaban nada mas y nada menos que 1.217 CV de potencia en las ruedas traseras, con turbos soplando a 40 psi. Incluso los puristas de los muscle car admitirán que esta preparación es digna de todo nuestro respecto. No te pierda el vídeo.

Plymouth Barracuda con el motor 2JZ del Toyota Supra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.