Logo Autobild.es

VÍDEO: Pillan a todos estos camioneros y conductores de autobús cometiendo estas infracciones

La Dirección General de Tráfico está intensificando el control y la vigilancia de camiones y autobuses en Andalucía con el apoyo y colaboración de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las distintas Policías Locales de los Ayuntamientos colaboradores.

Durante la campaña que se desarrolló del 12 y 18 de octubre de 2020, los agentes de la Tráfico de la Guardia Civil controlaron en Andalucía un total de 1.434 vehículos, de los cuales 377 conductores de camiones y cinco buses fueron denunciados por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa.

Con motivo de estas actuaciones, se llegaron a inmovilizar diez camiones.

Se trata de un control en cuestiones como la velocidad, horas de conducción y descanso, tacografo, exceso de peso, defectos técnicos del vehículo, seguridad de la carga, documentación del vehículo y del conductor.

También uso del cinturón de seguridad, conducción bajo los efectos del alcohol u otras drogas, utilización del teléfono móvil, entre otros motivos.

La DGT ha señalado que el transporte de mercancías (camiones y furgonetas) tiene un peso importante en lo que a seguridad vial se refiere, ya que representa el segundo tipo de vehículo más numeroso que circula por nuestras carreteras (14% del total del parque) y están implicados en el 16% de los accidentes con víctimas ocurridos en el año 2019. Por su parte, el parque de autobuses representa alrededor del 0,2% del total.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.