Logo Autobild.es

VÍDEO: Pillado por un dron utilizando el móvil mientras conduce

¿Algún dejaremos de ver esto en la carretera? Es un peligro para todos

Uno de los drones de la DGT ha pillado a este conductor de camión hablando por el teléfono mientras conduce. Multazo y bien merecido.

No te pierdas: VÍDEO: De 100 a 200 euros de multa por llevar suelta a su mascota dentro del coche

Al volante las distracciones son una de las principales causas de accidente en las carreteras, y en concreto, uno de los factores que más se ha incrementado en los últimos años, es el uso del teléfono móvil en el coche. Nuestro mejor amigo en el día, pero que debe estar aparcado cuando conducimos. En este vídeo, un dron de la Dirección General de Tráfico ha pillado a este conductor ‘infraganti’.  

VÍDEO: Este es el ejemplo práctico de lo que ve un dron de la DGT

Multazo por usar el móvil en el coche 

A este conductor le va a caer una sanción económica de 200 euros y la pérdida de 3 puntos en el carnét de conducir por hacer esa 'llamadita'. Los motivos son claros: te distrae, te hace apartar la mirada de la carretera y te inhabilita una de las manos, limitando tu reacción. 

Mira esto: VÍDEO: ¡Multazo de Pegasus! Pilla a un Audi A7 a 235 km/h

Sin embargo, los próximos en hacer dicha estupidez al volante tendrán una multa mayor en los futuros meses. La intención es que se incremente hasta los 4 puntos de sanción y atención, porque en el primer borrador del anteproyecto de ley, se ha hablado de hasta la pérdida de 6 puntas. Así, mejor, deja el móvil guardado.

Es una medida estricta, pero necesaria. El móvil se ha convertido en un apéndice y es muy habitual (por desgracia) ver a conductores con el cuello hacia abajo mirando la pantalla de su móvil. Según la DGT, a 120 km/h marcar un número de teléfono es cómo recorrer casi 430 metros a ciegas…

Alucina: VÍDEO: Estas son algunas barbaridades que ha pillado Pegasus

Por eso, por tu bien y el bien de todos, espérate a llegar a tú destino para ponerte a chatear o hablar por teléfono. Son sólo unos minutos de espera que pueden salvarte la vida. Al volante cero distracciones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.