Logo Autobild.es

Vídeo: una pieza cae sobre la grada y hiere a tres personas

Vídeo: una pieza cae sobre la grada y hiere a tres personas

Nacho de Haro

Uno de los vehículos participantes en este derbi de demolición celebrado durante el fin de semana en una ciudad del estado de Utah (EE.UU.), perdió un eje de transmisión en plena prueba. La mala fortuna hizo que la pesada pieza fuera a caer sobre la grada, hiriendo a tres personas en el proceso. A pesar de que el componente en cuestión pesaba más de 20 kilogramos, todos evolucionan favorablemente y de hecho, dos de ellos ya han abandonado el hospital.

No te pierdas: 11 secretos para comprar piezas en un desguace

Dramática escena la que se vivió el pasado sábado durante un evento celebrado en Herber City, Utah (EE.UU.). La peculiar competición, un derbi de demolición (no tiene un equivalente en España) en el que los participantes intentan acabar con los coches de sus contrincantes a golpes,  tuvo que ser retrasada media hora como consecuencia del incidente. Y es que, cuando acababa de comenzar la competición, el vehículo de uno de los participantes perdió un eje de transmisión con tan mala fortuna que la pieza salió volando y cayó sobre la grada, hiriendo a tres personas en el proceso.

Las competiciones del motor no solo entrañan riesgo para los participantes, también para el público que acude a contemplar las batallas. A lo largo del año nos llegan multitud de noticias que así lo demuestran, ya que pese a que hoy en día los circuitos y lugares donde se celebran este tipo de deportes suelen contar con las últimas y más avanzadas medidas de seguridad, los accidentes por desgracia acaban sucediendo, como pasó la semana pasada cuando un coche colisionó contra una grada repleta de gente. Menos dramático que este último, el incidente de hoy podría haber tenido consecuencias mucho peores si ese eje de transmisión que salió volando de uno de los coches participantes hubiera golpeado la cabeza de alguien.

[yb:https://youtu.be/TB5ciamK0jI?t=1m28s]

En el siguiente vídeo puedes ver el mismo accidente pero captado por otro espectador desde otro ángulo:

[yb:https://youtu.be/GqD7SdCz9TA]

Fuente: Jalopnik

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.