Skip to main content

Noticia

VÍDEO: Pierde el control y acaba haciendo la peonza

Qué mala suerte...

No es el primer vídeo de un accidente que vas a ver en tu vida, pero la forma en la que vuelca este coche te va a dejar sin palabras. Pierde el control y acaba haciendo la peonza.

No te pierdas: VÍDEO: Conduce un Tesla y se le acaba la paciencia en un atasco... ¡destrozo monumental!

¿Habilidad o suerte? Ninguna de los dos. Esto ha sido pura casualidad. Pero el resultado ha sido un coche haciendo la peonza en medio de la carretera. Ni hecho aposta consigue poner el coche totalmente vertical después de volcar. Un accidente así no se ve todos los días. 

VÍDEO: Cada uno entra en meta como quiere... Pobre chaval

Como hacer la peonza con un coche 

Cuando compites en un deporte de motor, sueles llevar al límite tanto la capacidad del vehículo como tus habilidades como piloto, por eso, muchas veces de forzar tanto la máquina, puedes tener algún que otro contratiempo. Este coche se gira a una velocidad alta y empieza a dar vueltas de campana. 

Te interesa: VÍDEO: el tonto del día, se queda atascado en un pajar y lo acaba incendiando

Y en ese momento es cuando el coche se queda totalmente vertical, durante varios segundos, como si de una peonza se tratase. Imagina la sensación del piloto dentro del coche, totalmente erguido, esperando caer contra el suelo. Se la habrá congelado el tiempo. 

A pesar de que el accidente parece muy aparatoso, este tipo de vehículos están preparados para sufrir este tipo de situaciones. Equipan jaulas antivuelco para proteger al conductor, refuerzos en la carrocería y cinturón de seis puntos para disponer de una mayor sujeción. 

No te pierdas: VÍDEO: Mira lo que es ir al límite con un coche, ¡qué salvajada!

Un factor muy importante es tener claro los pasos que hay que seguir para salir del coche si te quedas atrapado tras volcar. Lo primero es mantener la calma, (sé que es fácil decirlo), lo segundo quitarse el cinturón muy despacio para no hacerse daño de la caída ya que estás situado al revés y la gravedad hará que caigas de forma brusca, y lo tercero salir siempre con los pies por delante. 

Y además