Logo Autobild.es

VÍDEO: así es el Piëch GT 2024, un eléctrico de estética retro con 600 CV y 500 km de autonomía

El deportivo que te vamos a mostrar a continuación te va a encantar: es el Piëch GT 2024, un coche 100% eléctrico de nada menos que 600 caballos y que anuncia una autonomía de 500 kilómetros con la batería cargada.

Si estás interesado, estás de enhorabuena, porque se venderá en Europa, Estados Unidos y China. Lo bueno es que los planes de este fabricante no se quedan aquí, ya que sobre su misma plataforma llegarán más adelante un SUV y una berlina.

Piech Mark Zero, el deportivo eléctrico que se recarga al 80% en cinco minutos

¿Una lucha entre este Piëch GT 2024 y un Porsche Taycan? No va a ser realmente así, porque los conceptos son muy diferentes, pero lo tiene como ejemplo de cara a mejorar sus cualidades dinámicas (la empresa suiza pretende que su GT pese unos 500 kilos menos).

E ese sentido, el Piëch GT mide 4,43 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,25 de alto. Las medidas son más parecidas a las de un Porsche 911 que a las de un Taycan, que se va hasta los 4,96 metros de longitud. Y Piëch Automotive ha prometido mantener la imagen del prototipo, así que tendrá un aire retro con una silueta de coupé.

Mecánicamente, el Piëch GT cuenta con tres motores, uno sobre el eje delantero y dos sobre el trasero, que son capaces de entregar una potencia máxima de 600 caballos, con los que pasa de 0 a 100 kilómetros/hora en 3 segundos.

Hasta 500 km de autonomía

La batería firmada por la empresa china Desten, no se ha dado a conocer, aunque sí se ha dado el dato de la autonomia que aportará: 500 kilómetros (se puede hasta el 80% de su capacidad en tan sólo ocho minutos).

Se estima que el peso total del vehículo en vacío no alcance los 1.800 kilos. El precio del Piëch GT es un gran desconocido por el momento. La marca revelará un segundo prototipo en 2022 y un tercero en 2023, antes de que en 2024 empiece la producción en serie del coche.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.