Logo Autobild.es

VÍDEO: Pegasus pilla al tonto del día haciéndose un selfie en un descapotable mientras conduce

Se enfrenta a diferentes sanciones.

¿En serio es necesario? La DGT anunciaba hace unas semanas que elevaba la retirada de puntos si te pillan con el móvil, ¡y no es para menos! Utilizar el móvil mientras conduces es una distracción que, como todas, pone en peligro seriamente la conducción. Te pone en peligro a ti y al resto de conductores. Como este conductor, al que Pegasus pilla haciéndose un selfie en un descapotable mientras conduce.

Parece que no llegamos a comprender la gravedad del asunto. El simple hecho de retirar la mirada para encontrar el móvil y manipularlo ya nos impide que tengamos todos los sentidos puestos en la conducción. Si ahora nos ponemos a responder un WhatsApp, leer un correo o hacer una llamada sin dispositivo de manos libres elevamos el riesgo de sufrir un accidente. Lo mismo pasa con un selfie, una maniobra en la que perdemos por completo la concentración en la conducción.

'No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE'

La DGT ha publicado un tweet donde es clara: “Hacerse un selfie o grabarse mientras se conduce es muy peligroso. Da igual lo popular, famoso o influencer que quieras llegar a ser. Ni por todos los ‘corazones’ del mundo. Porque si pierdes la vida o haces que otro la pierda, no habrá like que te compense. #CeroDistracción. Y es que el vídeo muestra claramente como un conductor conduce mientras se realice un selfie.

Utilizar el móvil mientras conducimos puede acarrear una sanción de nada menos que seis puntos si sujetamos el móvil con la mano, estemos en movimiento o no. Además, pueden sancionarnos con tres puntos si manipulamos el móvil en circulación pero el terminal se encuentra en un soporte. En concreto, el conductor del vídeo se hace un selfie sin camiseta, lo que igualmente puede acarrearle una multa de 80 euros, pudiendo llegar hasta 200 euros y 3 puntos.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.