Skip to main content

Noticia

En vídeo: esto es lo que pasa cuando una rayo impacta dos veces en un coche

si llega la tormenta, no conduzcas
Wikipedia Commons.
Lo que no graben en Rusia...

Imagina por un momento: circulas por una carretera en mitad de una tormenta, de las fuertes; de repente, un rayo impacta dos veces en el coche que te precede, ¿cómo te quedas?

En realidad, cómo te hayas quedado tu no importa mucho, lo que de verdad es importante es cómo ha quedado el vehículo que ha sufrido el doble impacto del rayo y, sobre todo sus ocupantes.

Consejos para conducir con una tormenta eléctrica

Lo que te acabo de narrar ha sucedido en Rusia y ha quedado inmortalizado gracias a la costumbre que tienen allí los conductores de llevar una dash cam en el salpicadero del coche para grabar todo lo que sucede a su alrededor. Costumbre, que nos ha dejado momentos inolvidables como la caída de un meteorito o un oso pardo paseando en sidecar.

No hay que lamentar heridos

La secuencia que muestra cómo un rayo impacta dos veces en un coche se ha grabado en la ciudad rusa de Novosibirsk

Son varios los vehículos que circulan en ese momento por la carretera, con precaución porque la lluvia y la tormenta son fuertes en ese momento. Si fijas la atención en la parte izquierda de la pantalla verás on todoterreno que, de repente, sufre el doble impacto de un rayo.

Aunque en un primer momento todo queda como si nada hubiera pasado, testigos cuentan que el impacto del rayo provocó la rotura de uno de los cristales del coche. También hubo daños mecánicos que obligaron a llamar a la grúa para terminar el trayecto. La parte buena es que ninguno de los ocupantes resultó herido (más allá del susto que se debieron llevar).

 

Y además