Logo Autobild.es

VÍDEO: la opción más loca para el McLaren 570GT

Nacho de Haro

¿Quieres saber cuál es la opción más loca para el McLaren 570GT? Con este extra, la firma británica se convierte en el primer fabricante del mundo que ofrece deportivo con un exterior rematado con más de 10.000 plumas artificiales de fibra de carbono, como lo lees. Aunque eso sí, difícilmente podrás hacerte con uno, pues solo estuvo disponible durante un día, el pasado 1 de abril…

Te interesa: McLaren quiere fabricar más coches únicos como este

¿Cuál crees que puede ser la opción más loca del McLaren 570GT? Si pensabas que ya lo habías visto todo en el mundo del motor, estabas equivocado. Y es que McLaren ha presentado este fin de semana un McLaren 570GT con una carrocería cubierta por completo con más de 10.000 plumas artificiales de fibra de carbono. “Nuestros ingenieros y diseñadores se han inspirado en la naturaleza para logar nuestro objetivo de crear las formas más ligeras y aerodinámicas de la carretera. Lo llamamos biomimicry”, afirma Robin Crane, Especialista en ‘Biomimética’ de McLaren.

Como puedes apreciar en la galería de imágenes que tienes justo debajo de estas líneas y en el vídeo que encabeza el artículo, McLaren se habría inspirado en la naturaleza para crear este McLaren 570GT con plumas en la carrocería. Son más de 10.000 plumas artificiales de fibra de carbono que según la marca, reducen la resistencia aerodinámica. Cada una de ellas ha sido intalada por MSO, la división de personalización de la marca, mide unos siete centímetros de largo y está cubierta con una capa de laca nacarada, de ahí el llamativo color que cambia según el ángulo desde donde miremos.

¿Te gusta la opción más rara de McLaren? Mejor que no, pues como habrás podido imaginar, se trata de una creación que la firma ha realizado con motivo de la celebración del ‘April Fool´s Day’ el pasado 1 de abril, el equivalente al Día de los Santos Inocentes en Estados Unidos, Reino Unido o Italia, entre otros muchos países. Es habitual que los fabricantes se animen en estas fechas y presenten vehículos tan curiosos como este, tal y como te hemos contado en artículos como este de las  bromas que nos intentaron colar en 'April Fool´s Day'.

No te pierdas:

McLaren 650S Liberty Walk, todo un mini P1

McLaren BP23, todos los datos del próximo Hyper-GT

Así quiere copiar McLaren a Porsche

Este McLaren F1 es de los más especiales que podemos ver

Un entorno espectacular y un McLaren 570GT, ¿qué más?

Vídeo: el batería de Pink Floyd estrella su McLaren F1 GTR

Fuente: CarScoops

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.