Logo Autobild.es

Vídeo: Ojo si conduces cerca de una base militar

Vídeo: Ojo si conduces cerca de una base militar
Si conduces cerca de una base militar no te asustes si de repente ves un tanque por el retrovisor o un helicóptero militar te sigue mucho más de cerca que el de la DGT.

Como mucho, el único helicóptero que suele verse revolotear sobre las carreteras y del que más de un temeroso conductor anda ojo avizor es el Pegasus de las DGT. Pero ojo, si conduces cerca de una base militar, a lo mejor un día te sorprendes al ver sobre tu coche volando un helicóptero de combate o ves esperando en el siguiente stop un grupo de tanques. 

No te pierdas: "Un helicóptero cazado haciendo trompos"

¿Qué no? Yo mismo ve de cuando en cuando camiones militares por la A-42 en las afueras de Madrid y, si vives cerca de la carretera 607, donde hay una conocida base de blindados, es casi normal verlos salir o entrar de las instalaciones. Los a menudo conducen cerca de esa base militar o de cualquier otra lo saben bien. Sin embargo, hay que reconocer que lo que le sucede al conductor del vídeo de abajo es bastante más inusual porque por un momento esto parece ser más la escena de una película de Hollywood.

De esas en las que el protagonista al estilo 007 logra salir indemne de un duelo coche helicóptero de combate en el que cualquiera duraría dos segundos como máximo. De hecho, en realidad la escena fue captada en una zona de guerra, Ukrania, y el piloto de la aeronave no trata de intimidar al conductor que lo graba volando a ras de carretera con su helicóptero como si fuera un coche. ¿El motivo? Al parecer podría estar intentando evitar los radares enemigos. Fijo que saber esto no me tranquilizaría ni un pelo si fuera yo al volante de ese coche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.