Logo Autobild.es

VÍDEO: Un oficial de policía, pillado usando el móvil antes de chocar

El agente iba mandando mensajes de texto mientras circulaba con el coche patrulla.

El vídeo que hoy te traigo te muestra cómo un oficial de policía de Tusla (EEUU) es pillado usando el móvil antes de chocarse. La grabación muestra el momento del accidente que tuvo lugar el pasado 15 de agosto a las 7:30 de la tarde en esta localidad estadounidense, y en ella se ve cómo el agente iba mandando mensajes con su móvil a la vez que conducía, algo que va haciendo hasta que termina chocando contra otro de una manera muy violenta.

No te pierdas: Los nuevos coches Z de la Policía Nacional: con lector de matrículas y mucho más

Un oficial de policía, pillado usando el móvil antes de chocar

Solo tienes que ver la grabación. Si vas a un momento en torno a los segundos 25 y 30 del vídeo, se puede ver cómo el policía va cambiando de carril, cuando de repente aparece un Jeep Grand Cherokee que parece saltarse la mediana central que separa un sentido del otro de la autopista, y termina golpeando al coche patrulla por el lado del conductor. De acuerdo a los compañeros de ABC Tulsa, el conductor del otro vehículo fue declarado culpable.

Afortunadamente, ninguno de los dos conductores resultó gravemente herido, si bien el agente fue llevado al hospital  tras aquejarse de dolores en la mandíbula y el codo, lesiones probablemente causadas por el impacto del airbag.

¿El incidente podría haberse evitado?

No ha quedado claro por qué el Jeep perdió inicialmente el control, pero lo que está claro es que el policía iba mandando mensajes de texto mientras conducía, lo cual no solo es sancionable para cualquier conductor, sino que en un agente de la policía es todavía más grave dada su falta de profesionalidad.

De hecho, cabe la posibilidad de pensar que, si bien fue el otro vehículo el que invadió su carril, el agente podría haber reaccionado mejor de no haber ido conduciendo mientras usaba el móvil.
 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.