Logo Autobild.es

Vídeo: esto es lo que ocurre cuando revienta una llanta

Vídeo: esto es lo que ocurre cuando revienta una llanta
Debe ser una sensación indescriptible. Esto es lo que ocurre cuando revienta una llanta, una mezcla de terror, pánico momentáneo y calma placentera cuando compruebas que podría haber sido peor de lo que finalmente resultó ser. En el siguiente vídeo podemos ver la reacción de un piloto cuando una de las llantas de su Honda S2000 dijo basta.

No te pierdas: Así son las nuevas llantas de carbono del BMW M4 GTS

Chris Wiita se encontraba en un track day con su Honda S2000 cuando ocurrió algo que no solemos esperar presenciar jamás. En el siguiente vídeo que el mismo Wiita colgó en la red podemos ver lo que ocurre cuando estalla una llanta. Como lo oyes, las llantas soportan una gran presión en las tandas en circuito y una falta de control puede desencadenar este tipo de percances.

De acuerdo con la descripción del vídeo, el percance tuvo lugar en medio de una curva y, aunque las llantas Forgestar F14s de 17 pulgadas ya estaban asistiendo al decimocuarto track day de su labor como llantas oficiales para el Honda S2000 de Chris Wiita, él mismo olvidó revisar en qué estado se encontraban antes de salir a pista. De hecho, como apreciarás en el vídeo, muchos de los radios presentan desperfectos severos. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.