Logo Autobild.es

Vídeo: Ocho modelos Ford Performance al límite en circuito

Ford Performance
Hablamos del Ford F-150 Raptor, el Fiesta ST en su anterior y en su última generación, el Focus RS, el nuevo Mustang GT, el Mustang GT350R y el Ford GT en su versión de calle y de competición.

Seguro que te suena la letra M si hablamos de modelos de BMW, AMG si nos referimos a los de Mercedes o la palabra Cupra si hacemos mención a Seat. Son modelos de alto rendimiento que ofrecen al conductor su lado más radical. Pues bien, al otro lado del charco una división hace lo propio con los modelos de la marca del óvalo. Y es que, Ford Performance también sabe hacer coches con los que ponerte los pelos de punta. Recientemente, nada menos que ocho modelos de la gama de Ford Performance han sido puestos al límite. ¡Y alucina cómo van!

No te pierdas: 'Ford Fiesta ST, con 200 CV y motor 1.5 litros'

El trazado escogido para esta espectacular prueba ha sido el circuito de Motorland. Hasta allí, la marca ha desplazado hasta ocho modelos de la división deportiva y a los pilotos del equipo Ford Chip Ganassi Racing Team. Hablamos del Ford F-150 Raptor, el Fiesta ST en su anterior y en su última generación, el Focus RS, el nuevo Mustang GT, el Mustang GT350R y el Ford GT en su versión de calle y de competición.

Los pilotos encargados de poner al límite a los modelos de Ford Performance no eran otros que Dirk Müller, Joey Hand, Richard Westbrook y Ryan Brisco del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar; y Andy Priaulx, Harry Tinckenell, Olivier Pla y Stefan Mücke, del Campeonato Mundial de Resistencia. Sus manos expertas pusieron a prueba los ocho modelos en un trazado de 5,345 kilómetros. Toda una experiencia.

Para grabar el vídeo que te dejamos más abajo hicieron falta hasta tres equipos de grabación, ayudándose de más de 15 cámara GoPro e incluso un dron que sobrevoló el circuito. Desde los pequeños y potentes Ford Fiesta ST hasta el musculoso Ford F-150 pasando por el último gran enemigo de los Ferrari y Lamborghini, el Ford GT, pusieron toda su potencia al servicio de los pilotos. ¡No te lo pierdas!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.