Logo Autobild.es

VÍDEO: Lo nunca visto de un equipo de F1, gracias a McLaren

Entra 'hasta la cocina' del box de McLaren gracias a estas imágenes compartidas por el propio equipo británico de F1.

No estamos acostumbrados a que los equipos de Fórmula 1 compartan con nosotros demasiado contenido audiovisual desde el interior de sus garajes. Lo que vemos habitualmente es lo que graban las cámaras de la realización televisiva y eso es lo que llega a nuestras casas. McLaren ha ido un paso más allá y nos ha mostrado lo nunca visto de un equipo de F1: cómo se vive un fin de semana de carreras desde dentro de su box. No te pierdas el vídeo.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

McLaren llegaba al Gran Premio de Australia con ganas de empezar el que debe ser el año de la remontada, la temporada en la que dejen de mirar los últimos puestos de la parrilla para estar regularmente entre los diez primeros. Su pretemporada en Barcelona fue buena, completando por primera vez en muchos años vueltas sin problemas técnicos… Quizás por eso el GP de Australia dejó a los de Woking un sabor agridulce, ya que no se llevaron ni un solo punto de allí: Sainz abandonó con un problema de motor y Norris fue 12º.

El sábado fue muy bueno en lo que a rendimiento respecta. Lando Norris consiguió meterse en la Q3 en una brillante octava posición que, tal y como confiesa en el vídeo que verás más arriba, no se esperaba. Ni él ni su equipo, y por eso se llevó unos buenos aplausos al regresar al garaje. Caras de felicidad, de satisfacción, dentro de un box cada vez más ilusionado… que habitualmente no se ven en televisión.

Carlos Sainz en el GP de Australia

Carlos Sainz fue la otra cara de la moneda. Se encontró tráfico en la clasificación y ni siquiera pudo pasar la Q1, salió desde la parte trasera de la parrilla y en carrera abandonó por un problema de motor. Cuando regresó al garaje tras su abandono estaba decepcionado y allí se quedó a terminar de ver la carrera, tras saludar a los mecánicos y resto de personal de McLaren que trabajan de forma incansable para que Sainz y Norris puedan pelear por el “top 10” en cada carrera.

Además de todo esto, en las imágenes que hay más arriba se puede ver cómo es la rutina de los pilotos durante el fin de semana. Cómo atienden a los medios de comunicación y cómo se entrenan los últimos minutos para la carrera, también las conversaciones con el director de comunicación del equipo, con los ingenieros… todo ello en un interesante vídeo de once minutos que te recomendamos para entender un poco más acerca de la Fórmula 1 que no se ve por televisión.

Comparativa: Porsche 911 Carrera GTS vs Porsche Cayman GTS

Imagen: McLaren 
 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.