Logo Autobild.es

Vídeo: nunca aparques tu coche en una zona inundable

Vídeo: nunca aparques tu coche en una zona inundable

Nacho de Haro

Especialmente si alguien te dice que el peligro es inminente. Aquí tienes una prueba gráfica que te demostrará por qué nunca deberías aparcar tu coche en zonas inundables. Seguro que no es la primera vez que ves una situación como esta, en la que un conductor confiado deja su vehículo en una zona con alto riesgo de inundación y eso a pesar de las advertencias de los allí presentes. Afortunadamente, en esta ocasión no había nadie a bordo del Jeep Wrangler que fue arrastrado por el torrente de agua.

No te pierdas: Inundaciones, protección frente a riesgos extraordinarios

Este vídeo es una excelente prueba gráfica con la que podrás comprender por qué nunca deberías aparcar tu coche en zonas inundables. A pesar de las advertencias de los allí presentes, el conductor de un Jeep Wrangler decidió dejar su 4x4 estacionado durante unos instantes en una zona de paso de agua que, con fuertes precipitaciones, podía transformarse en un auténtico torrente. Y por desgracia para él, precisamente eso es lo que pasó.

En cuestión de segundos, el pequeño riachuelo sobre el que había dejado aparcado su Jeep se convirtió en un furioso río con tal caudal de agua que esta no tuvo ninguna dificultad en arrastrar el 4x4 como si de un mero juguete se tratara. Y eso que este modelo, en su configuración de serie, supera los 2.000 kilogramos de peso. Kim Jacob, la persona que captó con su teléfono móvil la escena, que tuvo lugar en Texas (EE.UU.), comentó que lo único que pudo hacer el propietario del vehículo fue ponerse de cuclillas y observar, entre lágrimas, cómo la corriente arrastraba su preciado todoterreno. No sabemos si posteriormente lo encontró, pero no le vendría nada mal saber cómo se puede recuperar un coche dañado por una inundación.

[yb:https://youtu.be/V8afpGv_bT0]

Fuente: Motor1

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.