Logo Autobild.es

Vídeo: el nuevo récord en Sachsenring del Porsche 911 GT2 RS

Porsche 911 GT2 RS récord Sachsenring
El Porsche 911 GT2 RS ha establecido un nuevo récord de vuelta en Sachsenring de la mano de nuestros compañeros de Auto Bild Sportscars. No te pierdas la vuelta.

El nuevo deportivo de la casa de Stuttgart no defrauda y, circuito que visita, circuito que baja el tiempo. El Porsche 911 GT2 RS ha establecido un nuevo récord de vuelta en Sachsenring, el circuito alemán que alberga diferentes competiciones como MotoGP, un récord establecido por los compañeros de Auto Bild Sportscars en una rapidísima vuelta que fulmina los registros de los deportivos más potentes del momento.

No te pierdas: Vídeo: las 5 mejores características del Porsche 911 GT2 RS

Con un tiempo de vuelta de 1:26,61, el nuevo Porsche 911 GT2 RS ha batido el registro de vuelta rápida para un coche de producción que tenía el Porsche 918 Spyder con 1:26,77. Pero, además, el nuevo GT2 RS ha batido al Mercedes-AMG GT R, al McLaren 720S, al Lamborghini Huracán Performante y al Chevrolet Corvette Z06, entre otros, con un registro que se queda a 4 segundos del tiempo establecido por la Aprilia RS-GP de competición y a algo más de cinco segundos del tiempo de Marc Márquez y su Honda RC231V.

Una rapidísima vuelta y un nuevo récord al palmarés

Estos números no hablan por sí solos, por lo que gracias al vídeo que encontrarás en estas líneas podrás ver lo rápido que es el 911 GT2 RS en la pista alemana de 3,7 kilómetros. También tienes que tener en cuenta que el Porsche 911 más potente de la historia también posee el mejor registro de vuelta para un coche de producción en el circuito de Nürburgring, con 6 minutos y 47,3 segundos frente a los ya de por sí estratosféricos 6 minutos y 52,01 segundos del Lamborghini Huracán Performante, quien tiene el registro de la segunda mejor vuelta.

El Porsche 911 GT2 RS fue presentado el año pasado y es el 911 de calle más potente jamás fabricado por Porsche. Está impulsado por un motor biturbo bóxer de seis cilindros y 3.8 litros que entrega 700 CV de potencia y 750 Nm de par motor asociado a una caja de cambios automática PDK, con la cual logra alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 2,9 segundos y su velocidad máxima se ha cifrado en unos nada desdeñables 340 km/h. No te pierdas el video.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.