Logo Autobild.es

VÍDEO: el nuevo Mercedes Clase A 2018 en movimiento

Manu Vieyra

Ya tenemos aquí la nueva Clase A de Mercedes. En este vídeo lo verás en movimiento y al detalle.

Por supuesto, el principal objetivo es superar a la generación anterior. Sobre todo, en el día a día. Las novedades más destacadas respecto a su predecesor es que ofrece más espacio interior, un acceso más fácil y un maletero más capaz.

Además, el nuevo modelo estrena un cockpit de tecnología avanzada que hace parecer antigua incluso a la Clase S.

No dispondrá de instrumentación analógica

Sin duda, la mayor novedad es la enorme pantalla horizontal, que consta de dos monitores bajo un recubrimiento de cristal, cada uno de 10,2 pulgadas.

En la Clase A ya no habrá instrumentación analógica: incluso el cockpit de la versión básica será totalmente digital. A todo esto añade un diseño exterior revisado.

Por fuera, el compacto de la marca de la estrella se ve ahora más musculado, y los diseñadores han prescindido de ornatos superfluos.

En general, el nuevo modelo tiene líneas más limpias. El capó, más orientado a la carretera, le confiere una cara más agresiva. En el frontal vemos ahora una parrilla hexagonal, rodeada por faros mucho más rasgados que antes, y por debajo, entradas de aire destacadas.

Es un modelo más musculado por fuera

La línea del techo en la parte trasera se ve remarcada por un espoiler integrado, que es similar al del modelo saliente. La zaga apenas se altera, excepto los pilotos: ahora son más delgados y angulosos. Están divididos en dos partes y se prolongan más hacia el centro del portón.

El nuevo Clase A prescinde ahora de la versión de tres puertas. Sobre la mesa están las versiones coupé y roadster.

¿Quieres saber de cuánto parten los precios? ¿Cuando se estrenará oficialmente? ¡Dale al play! Ya falta poco...

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.