Logo Autobild.es

Vídeo: el nuevo Honda NSX contra el Honda NSX-R

Vídeo: el nuevo Honda NSX contra el Honda NSX-R

Nacho de Haro

El nuevo Honda NSX contra el Honda NSX-R, un duelo de altura que hará disfrutar a los apasionados de la marca. El segundo representa la máxima expresión de la primera generación del mítico deportivo de Honda. Por su parte, el recién llegado, el nuevo NSX, apuesta por reinventar la fórmula del éxito recurriendo a las últimas tecnologías de hibridación. Pero, ¿cuál de los dos será más divertido de conducir?

Te interesa: Chris Harris se pone al volante del Honda NSX

Antes de ver las imágenes, con cuál de los dos te quedarías, ¿con el nuevo Honda NSX o con el Honda NSX-R de 2002? No es una decisión sencilla, especialmente si te atrae el NSX original de Honda, un coche que ya ha alcanzado la categoría de leyenda y que tiene en el NSX-R su máxima expresión. Es cierto que hubo una versión superior en términos de prestaciones, el NSX-R GT, pero era tan exclusivo, tremendamente caro y extremo que no podemos meterlo en el mismo saco que al resto de sus hermanos. Con respecto a los NSX convencionales, el R se desmarca con un peso 100 kg inferior, apostando por unas suspensiones más rígidas, barras estabilizadoras más gruesas, frenos mejorados y relaciones de cambio más cerradas, entre otros muchos cambios.

Del primer Honda NSX-R (el NA1) fabricaron entre 1992 y 1995 un total de 483 unidades, todas ellas destinadas en un principio al mercado Japonés y la mayoría de las cuales acabó en manos de coleccionistas. Del segundo NSX-R (el NA2) produjeron entre 2002 y 2005 un total de 152 coches, también destinados al mercado nipón y por tanto, con el volante a la derecha, aunque sabemos que existe algún ejemplar con el volante a la izquierda (echa un vistazo a esta foto). El nuevo Honda NSX, el sucesor, es un automóvil que rompe moldes al recurrir a las últimas tecnologías de hibridación para conseguir ser extremadamente veloz. Un motor V6 biturbo ligado a una caja de cambios automática de 9 velocidades con doble embrague y apoyado por tres motores eléctricos para producir una potencia total combinada de 581 CV.

[yb:https://youtu.be/XcD1To6vsAo]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.