Logo Autobild.es

VÍDEO: Nos colamos en el departamento de diseño de Ford, ¿no te parece brutal?

La industria avanza en todos los sentidos

Así desarrollan en el departamento de diseño de Ford sus modelos, a través de una herramienta 3D virtual de 360 grados. Este vídeo es una verdadera pasada. 

No te pierdas: VÍDEO: Todos los detalles del Ford Puma 2020, ¿lo conoces?

Ford nos deja adentrarnos en este vídeo en departamento de diseño para conocer desde dentro como desarrollan y diseñan sus vehículos. Para ello, los ingenieros utilizan este programa que les permite dibujar y compartir sus ideas en el momento y poder observar cómo quedarían en el modelo final. La tecnología al servicio del motor, ¿no te parece brutal? 

VÍDEO: Ford Focus ST 2019, ya lo hemos probado y te contamos todos los detalles

Diseño de los coches de Ford 

Los tiempos evolucionan en la industria del motor. Ahora, aparte del chasis, el motor y la estética, los coches equipan avanzados sistemas de tecnología con cámaras traseras, sensores, algunos hasta con conducción semiautónoma. Cambia el producto y también la forma de desarrollarlo. 

Te interesa: VÍDEO: Ford Ranger Raptor 2019, ¡no has visto nada más bestia!

Por eso, en este vídeo Ford nos abre las puertas de su departamento de diseño para mostrarnos la última tecnología en desarrollo. Se trata de una herramienta que permite previsualizar en realidad virtual todas las ideas para el coche y les permite modificar y crear elementos al instante. 

ford interior

En el vídeo nos muestran como ayuda esta tecnología a diseñar el interior de los coches Ford. El mismo dibujo que antes hacían en un papel, ahora se traspasa a lo digital. Pudiendo dibujar el interior en una realidad virtual que permite girar y tener una visión 360 grados del coche. 

Mira esto: VÍDEO: ¿Cómo es de seguro el Ford Focus 2019?

De esta forma, los diseñadores pueden trabajar de forma más eficaz, pudiendo llevar sus bocetos a los programas informáticos de una manera más rápida. La industria automovilística avanza en todos los aspectos, en el desarrollo, la distribución y el producto final. Y la verdad, este programa de Ford es una pasada.   

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.