Skip to main content

Noticia

VÍDEO: Por esto no hay que ir cambiando de carril continuamente

Ir de 'listo' por zonas urbanas provoca accidentes

Si eres de esos que no paran de serpentear en la carretera, deberías ver este vídeo. La DGT te explica porque es muy peligroso conducir de esa forma con tráfico. 

No te pierdas: VÍDEO: Así es cómo hay que circular por una rotonda, ¡no cuesta nada!

Elegir bien el carril en la carretera es importante para evitarte retenciones o maniobras peligrosas. Hay que anticiparse y saber cuál es el mejor sitio para circular. Por eso, ir cambiando de carril continuamente es la peor de las actitudes. Es temerario para ti y para el resto de conductores. Prudencia y seguridad al volante. 

VÍDEO: ante una avería evita ser atropellado tal y como le pasa a este hombre. Extrema la precaución

Evita ir haciendo zig-zag

Cuando hay tráfico denso, debemos tener circular con precaución y de forma segura. Y una de las maneras de conducir de forma segura es no ir haciendo zig-zag en zonas urbanas. Aunque parezca que vas a llegar antes a tú destino, no es así, y lo único que provocas es que empeore el tráfico. 

Mira esto: VÍDEO: Así es cómo no se deben adelantar a los ciclistas, sus vidas están en juego

¿Por qué es peligroso? Bien, cuando vas cambiando continuamente de carril, ocupas espacios muy justos haciendo que los coches de detrás de ti tengan que frenar para respetar la distancia de seguridad obligatoria. Al serpentear en espacios justos es más fácil tener una colisión. 

Por eso, para evitar este tipo de comportamientos al volante es fundamental saber cuál es nuestra salida en la carretera y anticiparnos al tráfico, situándonos en el carril adecuado. De esa forma molestaremos lo menos posible al resto de conductores. 

No te pierdas: VÍDEO: Pegasus capta lo que no debes hacer nunca con tu mascota: llevarla delante

Aun así, de vez en cuando no sucede nada por cambiar de carril alguna vez mas de las necesarias. El problema viene cuando se circulan largos recorridos con esta actitud. No por necesidad, si no por voluntad. El zig-zag es molesto y peligroso. No hagas el tonto. 

Más:

DGT

Y además