Logo Autobild.es

VÍDEO: No hagas esto, circular por el carril central a una velocidad reducida; utiliza el carril derecho

Hazlo siempre, no cada vez que te acuerdes.

No hagas esto, circular por el carril central a una velocidad reducida; utiliza el carril derecho. Y hazlo siempre, no cada vez que te acuerdes. Puedes poner en peligro al resto de conductores y harás que la conducción no sea fluida. El carril izquierdo debe utilizarse únicamente para adelantar, no para circular. Una vez que hayas completado tu maniobra debes volver al carril derecho.

La propia DGT lo dice en su cuenta de Twitter: “Circular por el carril izquierdo y/o central sin necesidad reduce la capacidad de la vía y propicia maniobras peligrosas.  Circula por el carril derecho y usa el izquierdo para adelantar. El límite de velocidad es el mismo en todos los carriles.” Un texto que acompaña el vídeo que tiene justo encabezando estas líneas y que recuerda la importancia de utilizar correctamente los carriles.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Tráfico indica que debemos facilitar la incorporación de otros vehículos, reduciendo la marcha o cambiando de carril, pero una vez hayamos cumplido con esto tendremos que regresar al carril derecho. Así lo recoge el reglamento: "Si bien [el conductor] podrá utilizar el resto de los [carriles] de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga".

De no ser así el agente de Tráfico oportuno podrá considerar que estamos dificultando la marcha de otros vehículos. Si así lo decide nos sancionará por una infracción grave la cual supondrá una multa de 200 euros. Eso sí, mantendremos nuestros puntos.

Etiquetas: Vídeo, Motor, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.