Logo Autobild.es

VÍDEO: no es futuro, es presente | Un taxi sin conductor exige al pasajero escanear su código QR Covid antes para iniciar el viaje

"Si el código marca verde, el robotaxi autónomo lo llevará a su destino previamente notificado. No es el futuro, es hoy”.

No te confundas. No es futuro, es presente. Un taxi sin conductor exige al pasajero escanear su código QR Covid antes para iniciar el viaje. Se trata de uno de los taxis del buscador Baidu, conocido como el Google chino, que entró no hace demasiado en el negocio de los vehículos sin conductor. Este gigante obtuvo permisos para operar con robotaxis en un inicio en Wuhan y Chongqing, dos de las ciudades más grandes de China, por lo que puede ser en una de ellas.

Entonces, Wei Dong, vicepresidente de Baidu Intelligence Driving Group, decía en una entrevista a Bloomberg: “es como si hubiéramos aterrizado en la luna y construido una base allí. Es sólo cuestión de tiempo ir a Marte o incluso más allá de nuestro sistema solar”. De lo que se hablaba menos es de que para usarlo debías de escanear un QR Covid antes de iniciar tu viaje. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Marc Vidal, conocido formador y divulgador sobre asuntos económicos y de tecnología, ha publicado en su cuenta de Twitter este vídeo. El mismo dice: “un taxi sin conductor en China exige que el pasajero escanee antes de subir su QR Covid antes de ingresar en el vehículo. Si el código marca verde, el robotaxi autónomo lo llevará a su destino previamente notificado. No es el futuro, es hoy”.

Con esa última frase confirma la idea de que aunque parezca ciencia ficción o tecnología del futuro se trata de una práctica que ya se ve por este país y que podría expandirse de forma rápida a otras grandes ciudades. Un asunto que en China forma parte de la política “cero Covid”, en la que las autoridades hacen intensos esfuerzos por mantener una tasa de cero en esta enfermedad.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.