Logo Autobild.es

VÍDEO: con nieve, así se ponen las cadenas textiles para que no te quedes bloqueado

Clases prácticas de como poner las cadenas textiles a tu coche

En este vídeo la DGT te enseña a poner las cadenas textiles a las ruedas de tu coche. El proceso es muy fácil, pero debes realizarlo con la máxima seguridad. 

Mira esto: EXCLUSIVA: primeras imágenes del camión con radar de la DGT ¡en marcha!

Empieza la época de nieve y con ello, las precauciones necesarias para poder circular. Cuando la carretera está helada los riesgos son muy altos y por eso, es fundamental llevar tu coche bien equipado. En este vídeo, de la Dirección General de Tráfico nos muestra cómo poner las cadenas textiles. ¡Dale al play! 

VÍDEO: La Guardia Civil se pasa a dar clases, así se deben poner las cadenas al coche

Cómo colocar las cadenas textiles 

Es un vídeo corto, pero muy bien explicado. Si vas a ponerle las cadenas textiles a las ruedas de tu coche, debes hacerlo con estos sencillos pasos. Lo más importante es la seguridad, tanto en el proceso como en el resultado.

Mira esto: VÍDEO: Pegasus capta lo que no debes hacer nunca con tu mascota: llevarla delante

Antes de nada, el agente de la Policía Local de Zamora nos explica que siempre debe llevarse a cabo el proceso fuera de la calzada, colocando el triángulo a 50 metros mínimo y portando el chaleco reflectante al bajarte del vehículo.

Una vez cumplidas estás normas de seguridad, puedes comenzar a ponerle las cadenas textiles a tu coche. Coloca la funda en la rueda, pasando la protección hasta la cara posterior de la rueda, una vez encajada la parte de arriba, deberás mover el coche para colocar el resto de la cadena en la parte del neumático que estaba apoyado en el suelo hasta proteger la rueda por completo. 

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil camuflado, ¡te lo descubrimos!

No es un proceso muy complejo, pero debes realizarlo con cuidado y respetando las normas. En épocas de nieve, las cadenas textiles son un requisito muy importante para circular con la máxima precaución. ¡Dale al play y descubre en este vídeo de la DGT cómo colocar las cadenas textiles a tu coche! 

Etiquetas: Vídeo, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.