Logo Autobild.es

Vídeo: Nico Rosberg se atreve con el Volkswagen ID.R en Nürburgring

nico-rosberg-volkswagen-idr-nurburgring
Nico Rosberg se atreve con el Volkswagen ID.R en Nürburgring. El poderoso eléctrico de Volkswagen con el ex campeón del mundo de Fórmula 1 en el Infierno Verde.

El Volkswagen ID.R es, para el fabricante alemán, la máxima expresión de la tecnología del coche eléctrico. Con él, Volkswagen ha rodado en multitud de circuitos, ha coronado Pikes Peak y ha logrado convencer a muchos de que esta tecnología es el futuro de la industria automotriz. Ahora, Nico Rosberg se ha atrevido con el Volkswagen ID.R en Nürburgring, y nos lo presenta en dos vídeos para que podamos experimentar lo más cercano posible a la realidad lo que es pilotar este coche.

El brutal ascenso del Volkswagen ID.R a la "Puerta del Cielo"

Muy pocas personas fuera de Volkswagen han tenido la oportunidad de pilotar el ID.R. De hecho, Chris Harris es una de las pocas personas que lo han logrado. Lo que hace realmente especial a la prueba de Rosberg es que el ex campeón del mundo de Fórmula 1 lo pudo probar en la pista del GP de Nürburgring justo antes del Gran Premio de Eifel disputado este pasado fin de semana.

Nico Rosberg se atreve con el Volkswagen ID.R en Nürburgring

Antes de ponerse al volante del ID.R, Rosberg conversó con Romain Dumas, el hombre detrás del 6 minutos y 5.336 segundos en Nürburgring registrado con el coche eléctrico de carreras de Volkswagen el año pasado. Rosberg también admite estar bastante nervioso cuando se puso a los mandos por primera vez, dentro de una cabina apretada y claustrofóbica, aunque tan pronto como se lanzó a la pista, el alemán estaba como en casa.

En condiciones perfetas, el ID.R puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 1,65 segundos. Sin embargo, el circuito de Nürburgring estaba un poco húmedo cuando Rosberg pilotó el coche, por lo que no pudo aproximarse a estas cifras. A pesar de ello, el piloto alemán lleva al límite al ID.R, girando las cuatro ruedas y haciendo que el coche derrape en las curvas.

Aunque el Volkswagen ID.R no es tan rápido como el monoplaza de Fórmula 1 que Rosberg solía conducir cuando estaba en activo, el alemán asegura que percibe sensaciones similares en las curvas gracias a la enorme cantidad de carga aerodinámica que genera su baja carrocería. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.