Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Necesitas taxi para Nochevieja? ¡Pide este!

¿Qué pensarías si pides un taxi y viene a recogerte un coche del Mundial de Rallys? No te pierdas las caras de los pasajeros…

Imagina por unos momentos que estás en la calle de tu ciudad. Tienes que desplazarte de un punto a otro y decides llamar a un taxi. Pero el que viene a recogerte no es un taxi habitual… ¡es un coche de rallys! Si necesitas transporte para Nochevieja, este sería el mejor vehículo posible con el que te puedes encontrar.

Te puede interesar: Los gritos de Josef Ajram como copiloto de Dani Sordo

Skoda ha querido celebrar su título en el World Rally Car Championship 2 en Praga, capital de República Checa, su país de origen. La marca de Mladá Boleslav ha llevado su Skoda Fabia R5 a las calles de la ciudad, donde ha convertido a su vehículo en un taxi por solo unas horas… ¡y qué bien se lo han pasado los pasajeros!

Pilotado por el checo Jan Kopecký, que compite con este mismo coche en el Campeonato de Europa de Rallys (ERC), el Fabia R5 ha trabajado como un verdadero taxi, transportando a quien solicitara sus servicios. Lo más llamativo al acudir a las llamadas era su aspecto, pues no hay que olvidar que el modelo está totalmente adaptado a las normativas FIA de rallys. Algunos de los viajeros ni sabía dónde se estaba metiendo, pero aceptaron el reto.

En el exterior del Fabia R5 destaca la habitual decoración verde, blanca y negra, además de un aspecto agresivo, tomas de aire y un enorme alerón trasero. En su interior ruge un motor 1.6 litros turbo, con una potencia de 280 caballos, transmitidos a las ruedas a través de una caja de cambios secuencial de cinco velocidades. Toda una bestia que en manos del sueco Pontus Tidemand ha conseguido este año el título de WRC2.

Te puede interesar: A fondo con un Skoda Fabia R5 WRC 2

En total, en este curioso “taxi drive”, el Skoda Fabia R5 completó 165 kilómetros de recorrido, junto a 23 pasajeros que no daban crédito al circular por las calles de Praga experimentando las bondades del Fabia, como su espectacular aceleración, velocidad o frenada. Y cuando se pone a hacer trompos... Sin duda, ¡merece la pena disfrutar del vídeo!

"Dedicado a todos nuestros fans. Gracias, ¡ha sido un gran viaje!". El mejor agradecimiento posible de una marca que ha sido capaz de ganar el WRC 2 y el Campeonato Checo de Rallys en 2015, 2016 y 2017. El año que viene tendrá más competencia en WRC 2, pero seguro que el modelo sigue dando mucha guerra... 

Imagen: Skoda

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.