Logo Autobild.es

Vídeo: la NASCAR confisca un coche tras esta explosión

Vídeo: la NASCAR confisca un coche tras esta explosión

Nacho de Haro

La NASCAR confisca el coche de un competidor tras una misteriosa explosión. La organización de la competición de ‘stock cars’ ha decidido investigar las causas del estallido del coche de Derrike Cope durante la celebración de una prueba en el circuito de Watkins Glen International, ubicado en el estado de Nueva York.

No te pierdas: Un Land Rover Defender al estilo NASCAR

Cuando a 23 vueltas del final de la carrera de la serie NASCAR Xfinity celebrada en el  circuito de Watkins Glen International explotó el coche de Derrike Cope, en un primer momento nadie supo explicar la causa de tan misterioso suceso. Para intentar aclarar el asunto, la NASCAR ha confiscado el coche del competidor tras esta explosión con la intención de investigar qué es lo que pudo haber ocasionado el incidente. Las primeras conclusiones indican que pudo deberse a un reventón repentino y simultaneo de los dos neumáticos delanteros.

Ese reventón de los dos neumáticos delanteros del coche de Derrike Cope pudo deberse, según indicaron varios miembros del equipo técnico del piloto, a un exceso de temperatura de los frenos del vehículo. El gran calor acumulado podría haber provocado la explosión de ambos neumáticos, aunque otro afirma que también pudo deberse a un fallo mecánico catastrófico que hiciera que el motor estallara. “En los 35 años que llevo compitiendo, nunca había experimentado nada parecido”, afirmó Darrike Cope, añadiendo que literalmente le “explotó en la cara”

[yb:https://youtu.be/Hfd9np0f6Rw]

Fuente: AutoBlog

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.