Logo Autobild.es

VÍDEO: la Motorpedia, ¿conoces la marca Artega?

Manu Vieyra

En este vídeo repasamos toda la andadura de la marca Artega desde sus orígenes hasta hoy en día.

A ver que te parecen, no te pierdas el análisis de sus coches. Vas a flipar con lo espectaculares que son.

Entre ellos está, por supuesto, el Artega Scalo Superellectra, un superdeportivo totalmente eléctrico que ofrece unas prestaciones de alto nivel.

El Artega Scalo supera los 1.000 CV de potencia

Su denominación proviene de su último vehículo fabricado, el Artega Scalo, el cual no tuvo un gran recibimiento, y de la palabra Superleggera (súper ligero en italiano) y electtrico (eléctrico en italiano).

Es por ello que su mecánica está presidida por dos motores eléctricos, uno en la parte delantera y otro en la trasera, que entregan una potencia combinada de 1.020 CV y aproximadamente 1.620 Nm de par motor.

Esto le permite al Scalo Superellectra pasar de cero a 100 km/h en solo 2,7 segundos, mientras que su velocidad máxima ha sido cifrada en 300 km/h.

Además, gracias a su batería de 120 kWh, este deportivo alemán  es capaz de ofrecer un rango de autonomía bastante interesante, ya que recorrerá, según el New European Driving Cycle (NEDC), un total de 500 kilómetros con una sola carga de su batería.

El modelo que comercia la marca alemana es de lo más curioso

Con ello, nosotros estimamos que llegará con facilidad a los 400 kilómetros de autonomía. En cuanto a su diseño, es sofisticado y agresivo, como el de cualquier deportivo, pero no recurre a excentricidades para llamar la atención.

¿Quieres cuál es el otro modelo que comercia en la actualidad esta marca que se fundó en 2006 en la ciudad alemana de Delbrück?

¡Dale al play! Vas a flipar el bicho. Y los modelos previos no son para menos. Ni Wikipedia alcanza esto, ¡bienvenidos a la Motorpedia!

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.