Noticia

Vídeo: estos motores funcionando sin culata te hipnotizarán

Vídeo: estos motores funcionando sin culata te hipnotizarán

Ignacio de Haro

06/23/2016 - 10:52

Aquí tienes un par de vídeos de motores funcionando sin culata. Se tratan de propulsores V8 a los que les han retirado la culata de una de las dos bancadas de cilindros, lo que nos permite observar sin dificultad el movimiento que realizan los pistones y las válvulas.

No te pierdas: Mecánica básica, ¿cómo funciona el embrague de un coche?

Ya te hemos explicado cómo funciona el motor de un coche, pero hoy queremos mostrarte un par de vídeos que pueden resultar hipnóticos para los amantes de la mecánica. Y es que estas imágenes nos muestran a dos motores funcionando sin culata, dos propulsores V8  a los que les han retirado la culata de una de las dos bancadas de cuatro cilindros que tiene cada uno y a los que, posteriormente, han puesto en marcha.

Y es que observar el vaivén de los pistones y de las válvulas de escape y admisión de estos propulsores Ford V8 Flathead mientras la otra mitad del motor está funcionando es capaz de dejar embobado a cualquiera. Pero, ¿por qué iba alguien a poner en marcha un motor sin culata? No sabemos la razón, pero imaginamos que será porque muchas veces la mejor forma de entender cómo funciona algo es desmontándolo y viendo cómo es por dentro. Y si además puedes hacer eso mientras está funcionando, como es el caso, mejor todavía.

[yb:https://youtu.be/GDtBGoTiQ90]

[yb:https://youtu.be/yvSiLakN-cM]

Fuente: Jalopnik

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches