Skip to main content

Noticia

Motor

Vídeo: este motor Toyota arranca tras pasar un año enterrado

motor toyota arranca enterrado

En el siguiente vídeo podrás ver cómo arranca este motor Toyota tras pasar un año enterrado. No lo logró a la primera, pero el motor se puso finalmente en marcha.

Nadie en su sano juicio enterraría un motor operativo bajo tierra y lo dejaría abandonado durante un año. Tampoco trataría de rescatarlo después e intentar devolverlo a la vida. Sin embargo, en el canal de YouTube Garage 54 no les gusta ponerse límites y decidieron poner en práctica este experimento que surgió sin planearlo. En el siguiente vídeo podrás ver cómo arranca este motor Toyota tras pasar un año enterrado.

Los 7 coches con el motor más exclusivo

Volviendo atrás en el tiempo 12 meses, el taller decidió enterrar el motor 2C-T de una furgoneta Toyota TownAce para comprobar si era capaz de seguir funcionado bajo tierra. Tras el experimento, el motor fue abandonado en esta situación, con los cables al aire. Un año más tarde, un fan del canal les recordó que el motor turbodiésel aún estaba enterrado, por lo que Garage 54 vio la oportunidad de probar un nuevo experimento que nos ofrecen en el vídeo (en inglés) que ilustras estas líneas.

Este motor Toyota arranca tras pasar un año enterrado

Tras desenterrarlo pudieron comprobar el estado en el que se encontraba. Arena, humedad y restos de vegetación se habían apoderado del propulsor. A todo esto, hay que sumar el paso del tiempo y la incidencia de la climatología rusa (agua, hielo, nieve) sobre el propulsor. Parecía una misión imposible, pero nada parece detener a los anfitriones de este canal de YouTube ruso.

Tras algunos ajustes, limpiar componentes internos del bloque motor, cambiar el aceite y aplicar espray de éter (más conocido como autoarranque), el motor cobra vida no sin antes una serie de intentos. En un principio, pensaron que el motor de arranque estaba averiado, sin embargo, logran arrancar el motor Toyota enterrado durante un año. Necesitará un poco de mantenimiento y un turbo nuevo, pero esta mecánica ha demostrado su fiabilidad. No te pierdas el vídeo.

Etiquetas:

Motor

Y además