Logo Autobild.es

VÍDEO: MotoGP Qatar 2019, las claves del Gran Premio

Estas son algunas de las claves de la primera carrera del año.

En este vídeo podrás conocer las claves del Gran Premio de Qatar 2019 de MotoGP, una carrera que es muy especial para todos: es la primera de la temporada, la que marca la temperatura de pilotos y equipos en el arranque del calendario de MotoGP 2019. También es la única carrera del año que se disputa de noche, ya que la carrera de MotoGP arrancará a las 20:00h hora local, las 18:00h en España. Una atmósfera única, un ambiente excepcional y un circuito de primer nivel. ¡Estas son las claves del GP de Qatar 2019!

Sin duda, el circuito de Losail es un escenario excepcional, un trazado exigente con muchos retos sobre la mesa, como una de las rectas más largas del mundial con una velocidad punta que puede superar los 350 km/h, 16 curvas a lo largo de los 5,4 km de longitud del trazado catarí y el reto que supone pilotar de noche: el problema no es tanto la luz, asegurada con un potente equipo de iluminación artificial, sino más bien por la temperatura del asfalto y su baja adherencia.

Tras los test de Qatar 2019 pudimos sacar algunas conclusiones: tres son los equipos favoritos a comienzos de temporada. Yamaha, Ducati y, claro, Honda. Estas tres marcas tienen todo para tener un buen año: Ducati está siendo muy rápida en la pretemporada, evolucionando un buen producto que ya tenían el año pasado. Yamaha ha mejorado mucho, tanto como para intentar luchar por el podio o la victoria. Ambas motos se comportan bien en este trazado.

Las dudas sobre el equipo Repsol Honda son mayores: tanto Marc Márquez como Jorge Lorenzo llegan a la primera carrera del mundial en un estado físico regular, debido a sendas operaciones quirúrgicas a lo largo de la pretemporada. Estaremos muy atentos para ver el ritmo de todos los pilotos: aquí puedes conocer los horarios del Gran Premio de Qatar 2019 de MotoGP y cómo ver MotoGP en 2019, incluyendo esta cita tan exótica y espectacular. ¡No os lo perdáis!

Etiquetas: Vídeo, MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.