Logo Autobild.es

VÍDEO: MotoGP Qatar 2018, las claves del Gran Premio

Diego de Arístegui

Te contamos las principales claves que debes saber acerca del GP de Qatar de MotoGP. El Circuito de Losail vuelve a acoger el pistoletazo de salida de una nueva temporada mundialista.

Los horarios de MotoGP, Qatar 2018

MotoGP Qatar 2018 ya está aquí y es el momento adecuado para mostraros el siguiente vídeo en el que podéis encontrar todas las claves del Gran Premio. Como llevamos haciendo en las últimas temporadas de MotoGP en Auto Bild, antes de cada carrera contaréis con un vídeo explicativo acerca de los aspectos más a tener en cuenta durante el fin de semana. 

En esta ocasión nos trasladamos al Circuito de Losail, que un año más acoge la primera carrera del Mundial de MotoGP. El trazado qatarí puede parecer que lleva poco tiempo en el calendario por aquello de que se corre de noche y que eso es algo que se ha decidido hace poco tiempo. Seguro que más de uno os sorprendéis al saber que esta será la 15ª edición del GP de Qatar

VÍDEO: MotoE, la nueva categoría de motos eléctricas de MotoGP 

Además de las carreras de noche, el de Losail es un trazado conocido por su larguísima recta de meta de más de un kilómetro de longitud. La línea de meta se sitúa prácticamente al final de dicha recta y siempre asistimos a finales muy apretados, especialmente en la categoría de Moto3 donde los rebufos juegan un papel crucial. 

Respecto a MotoGP, Qatar siempre le ha ido bien a Yamaha y Ducati, aunque Honda parece que ha solventado los problemas de aceleración que arrastraba en años anteriores, por lo que la lucha será muy cerrada y habrá varios pilotos con posibilidades reales de luchar por la victoria este domingo. Hasta entonces, echad un vistazo a las claves del GP de Qatar 2018.

Etiquetas: Vídeo, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.