Logo Autobild.es

Vídeo: MotoGP Malasia 2019. Las claves del Gran Premio

Objetivos muy dispares para encarar el tramo final de temporada.

MotoGP llega a Malasia, llega al Circuito de Sepang, uno de los trazados más espectaculares del calendario y también uno de los más largos, con mas de 5 kilómetros y medio y un tiempo de vuelta rápida próximo a los dos minutos. Sin duda es un circuito exigente, una carrera dura para los pilotos: al circuito se suma un calor y una humedad sofocantes.

Y es que la climatología siempre es una de las claves de MotoGP en Malasia. Pasamos de la lluvia fresca de Japón al viento huracanado en Australia. En Malasia el tiempo es bastante inestable y la presencia de la lluvia puede llegar en cualquier momento: aunque lo peor será la alta temperatura durante la carrera de MotoGP en Malasia: se esperan 30 grados con una humedad relativa que rondará el 70%, lo que equivale a una sensación térmica de 41 grados.

Esa temperatura, dentro de un casco, durante muchas vueltas, provocarán un desgaste brutal en los pilotos, también a nivel de hidratación. Por lo que sin duda esa es una de las claves de la carrera: los que mejor estén a nivel físico podrán luchar mejor por la victoria.

Márquez a por los 400 puntos

A nivel puramente deportivo, aunque el campeonato está decidido desde hace semanas, tiene mucho interés, ya que hay mucho en juego. Marc Márquez quiere llegar a los 400 puntos en la clasificación de pilotos de MotoGP y quiere hacer todo lo posible para que el equipo Repsol Honda pueda ganar el mundial: lo tiene muy complicado, ya que Jorge Lorenzo no ha puesto de su parte para poder conseguir ese objetivo, pero todavía no es imposible y Marc hará todo para poder sumar una nueva victoria. ¿Creíais que estaría desmotivado en el tramo final? Eso es que no le conocéis.

Jorge Lorenzo Australia Motogp 2019
Box Repsol

Por el contrario, Jorge Lorenzo tiene que dar un paso adelante como sea tras el ridículo espantoso que protagonizó en Philipp Island. Las cifras de Jorge Lorenzo en el GP de Australia fueron contundentes y están dando mucho que pensar. En Malasia, con la calor abrumadora y su mal estado físico no creo que la mejora sea demasiado importante. ¡Lo seguiremos de cerca!

El resto de pilotos tienen una oportunidad ante sí. Las Yamaha parten como favoritas por su gran estado de forma en el tramo final de la temporada, con Viñales y Quartararo un paso por delante del resto de pilotos de la escuadra. El resto intentará luchar para sacar los máximos puntos posibles, en un circuito donde la Ducati no debería ir mal.

Toca nuevo madrugón

El último: los horarios de MotoGP en Malasia 2019 son de despertador, pero sin ser tan dramático como los vividos en Australia. La carrera de MotoGP arrancará a las 8 de la mañana, aunque el gran interés del fin de semana será ver si Álex Márquez gana o da un paso de gigante para la consecución del campeonato de Moto2. La carrera de la categoría intermedia arranca a las 06:20h.

Sin embargo, como ya sabes, DAZN será la única opción para ver las carreras y gracias a su oferta en streaming, podrás ver la carrera en cualquier momento, a cualquier hora, incluyendo todo el material que generan a lo largo del fin de semana. Así que si quieres disfrutar de las motos a un horario normal, lo único que debes hacer es evitar los ‘spoilers’ y ver MotoGP con DAZN. ¡Si estás en España no te quedará otra!

Etiquetas: Vídeo, MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.