Logo Autobild.es

VÍDEO: la moto autónoma de BMW te dejará boquiabierto

Parece magia, pero es ciencia.

No se habla de otra cosa en el CES de Las Vegas: el vídeo de la moto autónoma de BMW ya se ha convertido en uno de los vídeos más vistos de los últimos días y es que es increíble ver una moto de ese tamaño circular sola como por obra de magia. Hace un tiempo que conocimos todos los detalles de la BMW R 1200 GS autónoma, todavía queda mucho tiempo para que pueda ser comercializada, pero la marca bávara vuelve a poner sobre la mesa que su tecnología ya está prácticamente lista.

BMW Moto autonoma cockpit

Te interesa: cómo ver el Rally Dakar 2019

Igual que ocurre con los coches autónomos, las motos autónomas podrían llegar al mercado en los próximos años, en un intento por mejorar la calidad del tráfico y reducir a cero los accidentes de tráfico. A priori parece un medio de transporte algo más complejo de desarrollar que el coche sin conductor: para tomar una curva, tumbado, sin hacer nada, dejando el control total a la moto, hay que ser un valiente.

El CES de Las Vegas 2019 llega un año más para mostrar las novedades tecnológicas más importantes del año y, edición tras edición, los medios de transporte están cada vez más presentes. Este vídeo de la moto autónoma de BMW está pegando fuerte, mostrando claramente cómo las motos y los coches cada vez serán más y más tecnológicos, hasta convertirse en auténticos ordenadores con ruedas dignos de ser adquiridos en cualquier supermercado o centro comercial.

Sí, ya sé que ese panorama no te motiva lo más mínimo y sinceramente creo que las motos autónomas tardarán más en llegar que los coches autónomos. Ahora bien, si la normativa se empieza a endurecer y se empieza a prohibir, en determinadas zonas, la conducción humana, llegará un día en que no quedará más remedio que dejar que las motos piloten por nosotros. Un día en el que muchas cosas dejarán de tener sentido. ¿Te lo imaginas? No hace falta que lo visualices, tampoco quiero arruinarte el día.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.