Logo Autobild.es

Vídeo: Un monoplaza Red Bull F1 sobre los lagos salados

Ricciardo Red Bull Argentina

José Armando Gómez

Este vídeo de un monoplaza de Red Bull F1 sobre los lagos salados de Argentina deja claro que las exhibiciones del equipo austriaco llegan a todos los rincones del mundo.

El piloto australiano de Toro Rosso, Daniel Ricciardo, viajó hasta Las Salinas Grandes, un desierto de sal al norte de Argentina donde condujo uno de los monoplazas de Red Bull F1 sobre los lagos salados.

El equipo Honda, antes de su retirada de la F1, ya ofreció un espectáculo similar hace unos años cuando llevó un monoplaza de F1 hasta los lagos salados de Bonneville (EEUU) para intentar superar los 400 km/h con uno de estos vehículos.

Esta vez no había récord de por medio, simplemente un vídeo-exhibición con Daniel Ricciardo conduciento el monoplaza de Red Bull F1 a lo largo y ancho de las llanuras saladas de Argentina

Ricciardo Red Bull Argentina

En esta misma visita al país sudamericano, el piloto estuvo en Buenos Aires, una de las posibles sedes que podrían acoger un Gran Premio de F1 en el futuro. Para una prueba de este tipo el monoplaza debe ir convenientemente preparado, con una suspensión más alta y neumáticos que le permitan traccionar sobre la sal.

El resultado son las impresionantes imágenes que dan forma a este vídeo, uno más de los numerosos road shows (de todo tipo) que Red Bull realiza y filma a lo largo de cada temporada por muchos de los países del mundo.

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.