Logo Autobild.es

Vídeo: un Mitsubishi Lancer Evo X de Time Attack en Mugello

Mitsubishi Lancer Evo X Time Attack Mugello
En el siguiente vídeo podrás ver un Mitsubishi Lancer Evo X de Time Attack en el circuito de Mugello, con un impresionante kit de carrocería aerodinámico.

El Time Attack es una modalidad de competición que se basa en reducir los tiempos de vuelta en un circuito para conseguir el mejor registro posible. Para ello, los coches utilizados son extremadamente potentes y, sobre todo, muy aerodinámicos y ligeros. Un claro ejemplo de ello lo encontramos en este Mitsubishi Lancer Evo X de Time Attack en el famoso circuito italiano de Mugello.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Durante un evento reciente en el trazado italiano, este Lancer Evolution X consiguió registrar un tiempo de vuelta rápida de 1 minuto y 49.665 segundos. No tenemos los detalles del sistema de propulsión que da vida a este Evo, pero equipa una transmisión secuencial con levas y, al menos, un turbocompresor más grande. También ha sido equipado con un completo kit de carrocería aerodinámico protagonizado por un splitter enorme, nuevas taloneras y un descomunal alerón trasero al estilo del McLaren Senna.

Un Mitsubishi Lancer Evo X de Time Attack en Mugello

Para poner en perspectiva el espectacular registro conseguido por este Mitsubishi Lancer Evo X de Time Attack en Mugello, vale la pena analizar otros tiempos de vuelta rápida en el famoso circuito. Por ejemplo, Valentino Rossi consiguió registrar un tiempo de 1 minuto y 46.208 segundos durante el Gran Premio de Italia de MotoGP del año pasado.

El coche más rápido de la clase GT1 fue un Maserati MC12, quien estableció un registro de vuelta de 1 minuto y 48.436 segundos. Un coche del Campeonato Alemán de Turismos (DTM), estableció una vuelta récord de 1 minuto y 43.079 segundos en el circuito en el año 2008 y, aunque este Evo X no llega a estos tiempos, tampoco se queda muy lejos. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.