Logo Autobild.es

VÍDEO: Un mito anda suelto, ¡Aston Martin DB4 GT!

Manu Vieyra

Aston Martin sigue la tendencia que comenzó el Jaguar XKSS y en este vídeo te mostramos el resultado del retorno de uno de sus mitos.

Han resucitado el icónico DB4 GT y aquí lo verás en movimiento al tiempo que conocer sus características principales.

En su vuelta se denomina Aston Martin DB4 GT Continuation y crearán solo 25 unidades muy exclusivas para clientes que tengan mucho dinero.

El Aston Martin DB4 GT es uno de los coches de competición más laureados de la marca británica. En su día se fabricaron 75 ejemplares y parece que el objetivo es terminar la serie en los 100 ejemplares.

Como Jaguar para el XKSS, utilizarán los mismos métodos de construcción utilizados en su día, se presentó en 1959, con la mayor fidelidad posible al original.

La producción ha tenido lugar en la misma planta de Newport Pagnell donde se fabricó el original y que acumulaba telarañas desde que el Aston Martin Vanquish se dejara de producir en 2007, el último Aston producido de manera completamente artesanal.


Mecánicamente, este DB4 GT Continuation sí se ve modificado y su motor aumenta su cilindrada hasta los 4,2 litros. Su potencia hasta los 340 CV, una potencia más que respetable para mover únicamente 1.230 kilogramos de peso total.

¿Quieres verlo en acción y al detalle? Dale al play, introducir clásicos que vuelven siempre es un alegrón, pero mucho más si es uno de la enjundia como el que verás a continuación. ¡Una absoluta maravilla!

Te puede interesar:

VÍDEO: Mercedes AMG GT R vs Bentley Continental Supersport vs Aston Martin DB11

Es lunes, pero ya tenemos el vídeo de la semana... y lo trae ¡Aston Martin!

Sí, esto es un Aston Martin Vantage GTE aunque no lo parezca

¡La carrera de Red Bull con Aston Martin y caravanas!

Festín Aston Martin Vulcan en el Circuito de las Américas

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.