Skip to main content

Noticia

VÍDEO: Mira lo que tienes que hacer en un cruce si vas en bicicleta

Es importante la convivencia en la carretera

Desde la Dirección General de Tráfico presentan este vídeo, donde explican las normas que deben seguir vehículos de motor y bicicletas en una intersección para que esta sea segura para todos.

A veces parece qué en un mundo de coches, las bicicletas tienen difícil su estancia en la carretera.  Se vuelve muy peligroso montar en bicicleta si los conductores de las bicicletas y de los coches no realizan las maniobras de la forma correcta.  

VÍDEO: Mira lo que tienes que hacer en un cruce si vas en bicicleta

Las intersecciones son situaciones complejas del tráfico. Si al volante de un coche ya te puedes llevar algún que otro susto, pues imagínate pedaleando en una bicicleta cuyo único impulso son las piernas. La bicicleta carece de un motor que le transmita potencia en movimiento, esto limita mucho su velocidad y su seguridad en carretera.

VÍDEO: ¿Cómo se debe conducir en un atasco? Te lo explicamos

Por eso la DGT quiere hacer hincapié en recordar que las normas generales de preferencia son iguales para ambos: bicicletas y vehículos de motor. Las bicicletas deben circular como los coches, a excepción de un paso de cebra, un carril bici o cuando circulen por arcenes transitables donde la preferencia es para ellos.

Las intersecciones muy amplias son las peligrosas para las bicicletas al tener que recorrer muchos metros para salir de ellas. Desde la DGT mandan un mensaje de convivencia y de ayuda. Sin presiones ni acciones temerarias.

Las bicis en Madrid podrán circular en sentido contrario y pasar semáforos en rojo

Por último, no hay que olvidarse de los carriles de aceleración. Son muy conflictivos para las bicicletas, que se encuentran en medio de dos carriles hasta que llegan al arcén. El coche deberá frenar y dejar que las bicicletas ocupen su lugar en la carretera. 

Es importante conocer estas normas y recordarlas. En carretera la seguridad ante todo.  

Lecturas recomendadas