Logo Autobild.es

Vídeo: Mercedes nos muestra su Top 5 de modelos más lujosos

Top 5 Mercedes más lujosos
En el siguiente vídeo de la saga ‘Best of Benz’, Mercedes nos muestra su Top 5 de modelos más lujosos. ¿Estás de acuerdo con ellos? ¿Añadirías o quitarías alguno?

Tal y como hiciera Porsche el pasado año, la firma de la estrella se ha animado a lanzar su propia saga de vídeos en su canal de YouTube denominados ‘Best of Benz’. En ella nos mostrarán algunas particularidades, así como los rankings más interesantes relacionados con los modelos de su marca. Uno de ellos es el que te muestro a continuación, en el cual Mercedes nos muestra su Top 5 de modelos más lujosos.

No te pierdas: Mercedes registra nuevas denominaciones para nuevos motores

Mercedes define esta saga de vídeos como “los hechos más sorprendentes, entretenidos o divertidos del universo de Mercedes-Benz” y, en su último vídeo, podemos ver los cinco modelos más lujosos de todos los tiempos. No los hemos elegido nosotros, es cosa de la marca, por lo que algunos estarán de acuerdo, mientras que otros…

Los 5 Mercedes más lujosos

La quinta posición de este autoranking por parte de la marca de la estrella la ocupa el Mercedes 540 K, una limusina para celebrities producida por la marca entre 1935 y 1940, la cual está propulsada por un motor de ocho cilindros en línea y 5.4 litros con doble carburador y una potencia de 115 CV. El cuarto puesto, mientras tanto, corresponde a uno más moderno, concretamente el Mercedes-Maybach G650 Landaulet, una edición limitada de la generación anterior de solo 99 unidades.

Se trata de uno de los proyectos especiales que toma como base el conocido Mercedes-AMG G500 4x4². La medalla de bronce corresponde al Mercedes S600 de 1959. Como el del quinto puesto, el S600 también es una limusina emblemática. El puesto número dos corresponde al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet, uno de los descapotables más refinados que se venden actualmente. Se basa en el Mercedes Clase S Cabrio y presenta un exterior remodelado con llantas de Maybach de 20 pulgadas y cristales de Swarovski en los faros.

Por último, el primer puesto del Top 5 de Mercedes más lujosos de todos los tiempos lo ocupa el Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé, posiblemente el vehículo más exclusivo en la historia de la industria automotriz con tan solo dos ejemplares producidos. Con una velocidad máxima de 290 km/h, este clásico de los 50 inspiró al gran Mercedes SLR McLaren en 2003. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.